Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Carrefour lanza una gama gourmet fabricada en un 70% en España y para ello trabaja con reconocidos proveedores locales y regionales para el desarrollo de estos productos de la tierra.
En este contexto ha presentado una nueva gama de productos gourmet para la Navidad de 2021 bajo su marca Carrefour Extra. La nueva gama, compuesta por cerca de 200 referencias de las que el 70% se fabrican en España, nace con el objetivo de responder a las demandas de los clientes que buscan productos innovadores, de calidad y al mejor precio, con los que sorprender estas navidades.
Extra se puede encontrar en los hipermercados, supermercados y www.carrefour.es e incluye una completa y variada gama de artículos que abarcan desde productos de aperitivo hasta el postre, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo: perlas de queso rellenas de mango, vieiras, queso de oveja al ajo negro, trufa rallada, setas shiitake o patatas hasselback, entre otros.
En el caso concreto de Carrefour Extra, la compañía trabaja con reconocidos proveedores locales y regionales para el desarrollo de estos productos de la tierra, que además aportan un toque de innovación como por ejemplo la pirámide de queso con trufa de la empresa zamorana El Pastor; las aves rellenas que prepara la gallega Coren; el pan tostado con pasas, cebolla caramelizada o frutos rojos de la pamplonica Martiko; las mousses de boletus y bogavante de la jienense Gourmet Cazorla; los coulants de la guipuzcoana Casa Ezeiza o los flanes del grupo murciano Reina.
El proyecto viene respaldado además por el reconocido chef malagueño Dani García, cuyo restaurante Smoked Room acaba de ser reconocido con dos Estrellas Michelin, quien ha elaborado para Carrefour 7 platos exclusivos con 7 de estos productos Extra, para innovar en las próximas fiestas con recetas sencillas y al alcance de todos.
El lanzamiento de Carrefour Extra responde al esfuerzo innovador de la compañía y se enmarca dentro del compromiso de la cadena de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles.
Carrefour trabaja con más de 8.000 empresas españolas y en el caso de los productos frescos, el 90% de las compras se realizan a proveedores nacionales.
Por lo que respecta al desarrollo de sus marcas propias, la compañía apuesta por el desarrollo de fabricantes españoles e incluye en su surtido 4.500 referencias origen España que corresponde a un 73% de las marcas propias que comercializa en nuestro país.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios