El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Carrefour ha señalado que renueva su apoyo al sector pesquero español en 2021 al suscribir un nuevo acuerdo con la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros.
Así este año se comercializarán 40 toneladas de boquerón mediano del Golfo de Cádiz, capturas que realiza el barco "Playa Yerbabuena" y que se venden a diario en sus tiendas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.
En una nota, Carrefour ha recordado que este es el octavo de los doce acuerdos que se ha comprometido a desarrollar este año con las lonjas españolas, con el objetivo de reforzar su apoyo al sector y contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes.
Asimismo, ha indicado que el barco "Playa Yerbabuena" mantiene altos estándares de calidad, realiza una pesca cuidadosa y sostenible, integrándose en el compromiso que Carrefour tiene con los pequeños y medianos productores con oficios y técnicas tradicionales. El boquerón de Barbate se podrá adquirir en Carrefour hasta el 30 de junio a un precio de 3,90 euros el kilo.
Carrefour ha señalado que desde enero y fruto de los acuerdos que mantiene se han comercializado ya 40 toneladas de merluza de pincho de Puerto Celeiro; 25 toneladas de caballa y 24 toneladas de boquerón del Cantábrico procedentes de la Cofradía Nuestra Señora del Puerto, de Santoña; 20 toneladas de bacaladilla de la Asociación de Arrastreros de Cantabria y dos toneladas de gallo de ración de la Organización de Pesca de Altura de Cantabria.
Además, durante este mes de mayo Carrefour ha suscrito otros acuerdos pesqueros como los que ha firmado con la lonja de Roquetas de Mar para comercializar 70 toneladas de pez espada fresco; con Puerto Celeiro, 40 toneladas de merluza de Pincho y con la Organización de Pesca y productores de Delta de Ebro para vender 7.000 unidades de ostrón Delta de Ebro y 10 toneladas de mejillón de roca.
Finalmente, ha señalado que Carrefour cuenta con experiencias exitosas en cofradías de toda España, donde asegura la estabilidad en el precio de los productos, así como que la compañía trabaja con más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a todos sus centros.
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