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Covirán cambia a plástico biodegradable

La cooperativa de origen granadino ha comenzado el menaje y los envases de bollería. Covirán amplía su expansión por Portugal al abrir un nuevo supermercado en Lisboa

Supermercado Covirán de Granada.
Un supermercado Covirán en Granada.
A. E. Y.

09 de noviembre 2021 - 18:45

La preocupación por el medioambiente y la reducción de la huella ambiental ha llevado a la cooperativa de origen granadino Covirán a tomar medidas decididas como el cambio a los envases biodegradables en bollería y la eliminación de menaje desechable.

Este martes la firma, con más de 2.870 supermercados en España y Portugal ha informado de que va a ofrecer una gama de menaje biodegradable que cuenta con todas las garantías y cumple con los requisitos de embalaje que exige la Unión Europea.

Se trata de una gama de productos a los que se les puede dar una nueva vida una vez utilizados y responde al concepto de economía circular que persigue la reducción de los residuos, su reutilización y posterior reciclaje.

Covirán ha sustituido doce de las trece referencias de menaje de plástico por artículos sostenibles, de modo que los tres modelos de platos son ahora de pulpa de celulosa, un material derivado del papel y otros restos orgánicos, la mayor parte de los vasos de distinto tamaño son de cartón, y los cubiertos y vasos para bebidas de licor forman parte de una gama reutilizable tal y como demanda la normativa europea.

Todo este material es reciclable y los platos compostables pueden depositarse en el contenedor de materia orgánica y los productos hechos de papel, como vasos y canutillos, se deben tirar al de cartón.

Plástico biodegradable, la mejor opción

En esta misma línea, se están cambiando todos los envases de la familia de bollería marca Covirán a plástico biodegradable, nueve de sus referencias (cruasán, magdalenas, bocaditos cacao, pan de leche o napolitanas) ofrecen estos envases biodegradables a los que seguirán el resto de estos productos.

Otros productos han incorporado cambios en el embalaje como los huevos de marca propia, introduciendo cartón como apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente.

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