El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
España va a cobrar gran protagonismo durante los dos próximos años en el sector de alimentación y bebidas, ya que la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), será la encargada de coordinar a las 32 plataformas tecnológicas del continente, tras el acuerdo alcanzado en la reunión de la Red de Plataformas Tecnológicas Nacionales Food for Life celebrada en París.
Así, Food for Life-Spain, la mayor plataforma tecnológica del sector agroalimentario español impulsará los trabajos entre esta red de entidades, cuyo objetivo es fomentar la colaboración en I+D+i entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena alimentaria.
Junto a la Plataforma española, también participará en las labores de coordinación Food for Life-France. Los responsables serán Eduardo Cotillas, secretario general de Food for Life-Spain y director de I+D+i de FIAB, y Françoise Gorga −ANIA, Food for Life-France−, quienes relevan a sus predecesores Daniele Rossi (Italia) y András Sebok (Hungría), que han desempeñado dicha labor durante los últimos años.
Este nombramiento supone el reconocimiento de la labor llevada a cabo por la Plataforma Food for Life-Spain durante sus casi 15 años de trayectoria y servirá de punto de inflexión para el impulso del modelo de I+D+i de las Plataformas Tecnológicas Food for Life y, en particular, de la española a nivel nacional e internacional.
“Afrontamos con ilusión este reto que pone en valor el trabajo de la Plataforma Food for Life-Spain y la apuesta de la industria española de alimentación y bebidas por la innovación a través de la colaboración público-privada junto a los principales agentes sectoriales agroalimentarios”, afirma Mauricio García de Quevedo, presidente de PTF4LS y director general de FIAB.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Niños tristes
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Política decente
No hay comentarios