Última hora
Detenido en Algeciras un hombre por agredir a su pareja y arrebatarle a su bebé de siete meses

Sanofi se apoya en la inteligencia artificial para avanzar en sus investigaciones

Llega a un acuerdo con Aqemia valorado en 140 millones de dólares. Sanofi compra la estadounidense Kadmon por 1.900 millones de dólares

Imagen corporativa de Sanofi.
Redacción

05 de diciembre 2023 - 20:43

Sanofi se apoya en la inteligencia artificial para avanzar en sus investigaciones. Y para ello ha alcanzado un acuerdo con la 'startup' médica Aqemia valorado en hasta 140 millones de dólares (129,5 millones de euros) para el desarrollo e investigación de nuevas micromoléculas terapéuticas mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial generativa y física profunda.

A diferencia de otras tecnologías de plataformas basadas en IA que requieren de datos experimentales químicos para entrenarse antes de comenzar la fase de diseño, Aquemia generará dichos datos realizando cálculos internamente.

"Esta nueva asociación con Aqemia forma parte de una historia que comenzó con nuestros equipos franceses hace tres años", ha destacado el vicepresidente del área francesa de I+D de Sanofi, Jacques Volckmann. El directivo, precisamente, se ha hecho eco de cómo durante ese periodo se mostró interés por los métodos aplicados por Aqemia.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Aqemia, Maximilien Levesque, se ha mostrado entusiasta por el pacto suscrito. "Este nuevo paso consiste en ampliar nuestras experiencias a múltiples proyectos y en ayudar a Sanofi a descubrir nuevos compuestos químicos a gran escala con nuestra tecnología única, incluso en proyectos difíciles con datos químicos limitados de antemano y problemas complejos como la selectividad", ha afirmado.

I+D

Aqemia, con sede en París, recibirá pagos iniciales y por hitos en virtud del acuerdo que se emplearán en profundizar en el I+D.

Empleados

Además, prevé doblar su plantilla a 100 trabajadores de aquí a un año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”