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Oracle amplía su presencia global en la nube para hacer frente a un crecimiento continuo de tres dígitos

Cuenta ahora con 30 regiones cloud en todo el mundo, una de las expansiones más rápidas de entre todos los principales proveedores

Instalaciones de una región de Oracle Cloud.
C. E.

13 de octubre 2021 - 12:05

Oracle anuncia hoy sus planes de ampliar su huella de regiones cloud para apoyar la fuerte demanda de los clientes de servicios de Oracle Cloud en todo el mundo. A lo largo del próximo año, Oracle abrirá 14 regiones cloud con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.

Las más inmediatas serán Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur (Singapur), Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Más tarde, se abrirán segundas regiones en Abu Dhabi (EAU), Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de entre todos los principales proveedores cloud.

Oracle proporciona ya un amplio y consistente conjunto de servicios en la nube a través de 30 regiones empresariales y gubernamentales cloud en 14 países de los cinco continentes para servir a su creciente base de clientes globales. OCI opera actualmente 23 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

“Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar en el último año”, afirma Clay Magouyrk, executive vice president de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido varios cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo cómo organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo más críticas en cloud. Con las regiones cloud adicionales, aún más organizaciones podrán utilizar nuestros servicios en la nube para apoyar su crecimiento y el éxito de sus proyectos”.

Para ayudar a los clientes a disponer de una verdadera continuidad de negocio y protección contra desastres, al tiempo que les ayuda a cumplir con sus requisitos de residencia de datos en el país, Oracle planea establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con ellas.

Estrategia

La estrategia de Oracle consiste en dar servicio a los clientes allí donde se encuentran, permitiéndoles mantener los datos y los servicios donde ellos lo necesitan. Las organizaciones pueden desplegar Oracle Cloud íntegramente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata

Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota on the Edge con Roving Edge Infrastructure.

Regiones cloud dual

La arquitectura de nueva generación de OCI proporciona una base resiliente y de alto rendimiento para los servicios en la nube, mientras que su diseño de red física y virtual maximiza el rendimiento y la seguridad. A modo de ejemplo, cada región de Oracle Cloud contiene al menos tres "fault domains", que son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para una alta disponibilidad y resistencia a los fallos de hardware y red. Algunas regiones (Ashburn, Phoenix, Fráncfort y Londres) proporcionan mayor resistencia a centros de datos completos a través de múltiples dominios de disponibilidad (AD), que contienen cada uno tres" fault domains".

Para la continuidad del negocio y los requerimientos de compliance, la exclusiva estrategia cloud de doble región de Oracle permite a los clientes desplegar aplicaciones resilientes en múltiples ubicaciones separadas geográficamente, sin que los datos sensibles salgan del país. Para ayudar a los clientes a planificar sus despliegues en centros de datos a la hora de cumplir con los requisitos de las aplicaciones y optimizar su infraestructura en la nube, OCI ofrece sin coste un panel de latencia entre regiones, que proporciona "insights" sobre la latencia en tiempo real e histórica para las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo.

Sostenibilidad

Oracle está volcada en la sostenibilidad y se ha comprometido a alimentar todas las regiones de Oracle Cloud en todo el mundo con energía 100% renovable para 2025. Varias regiones de Oracle Cloud en América del Norte, América del Sur y Europa ya se alimentan de energía 100% limpia, y todas las regiones de Oracle Cloud utilizan tecnologías de gestión de la energía y de refrigeración de última generación para minimizar su impacto en el medio ambiente. Como parte de su iniciativa cloud limpia de energía renovable, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en todo su año fiscal 2021, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la compañía.

Las regiones de Oracle Cloud ofrecen todos los servicios y funcionalidades de Oracle y están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware y Oracle Fusion Cloud Applications.

La amplia red de más de 70 socios globales y regionales FastConnect de OCI ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI, proporcionando a los clientes las mejores opciones en cualquier parte del mundo. FastConnect ofrece una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet.

Conectividad de alto rendimiento

Además, OCI y Microsoft Azure han llegado a un acuerdo estratégicoque permite a los clientes de ambos ejecutar cargas de trabajo en sus dos nubes. Esta alianza proporciona una interconexión" cross-cloud" de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Vinhedo y Fráncfort), una identidad federada para que los clientes conjuntos desplieguen aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones "full stack" en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento sin necesidad de una nueva arquitectura. También pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones cloud nativas que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

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