Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Pierre Fabre, grupo farmacéutico y dermocosmético, ha seleccionado a Atos para gestionar su transformación digital segura y descarbonizada. Como parte de este proyecto desarrollado conjuntamente, Pierre Fabre iniciará una estrategia multicloud basada en la ventanilla única que ofrece Atos OneCloud.
El Grupo Pierre Fabre obtendrá acceso a una infraestructura y una amplia gama de servicios que cumplen con sus estrictos requisitos en términos de seguridad y cumplimiento, excelencia operativa y descarbonización.
"Lo digital está en el centro de la estrategia de transformación global de Pierre Fabre y será clave para nuestro éxito futuro. Atos se ha convertido en nuestro socio de confianza para afrontar estos retos, no solo por su excelencia tecnológica, sino también por sus valores de responsabilidad social y medioambiental, que son especialmente importantes para nuestro Grupo. Al mismo tiempo, sus orígenes europeos son una garantía de seguridad, permitiéndonos acceder a la tecnología digital de vanguardia sin sacrificar nuestra soberanía", dijo Olivier Siegler, CIO de Pierre Fabre.
El plan de transformación desarrollado por Atos para Pierre Fabre se basa en tres áreas clave: Seguridad y cumplimiento, excelencia operativa y descarbonización.
Como empresa líder en servicios de seguridad en Europa y segunda empresa líder en servicios de seguridad a nivel mundial, Atos aportará su experiencia y soluciones de ciberseguridad a Pierre Fabre, garantizando el control total de todos sus datos, incluso los más sensibles.
El enfoque pragmático de Atos se centra en el flujo de datos según el principio de "seguridad por diseño", lo que permite a los equipos operativos llevar a cabo fácilmente los proyectos respetando la política de seguridad de la empresa. Al mismo tiempo, como miembro fundador de Gaia-X, Atos ofrece una garantía de cumplimiento del próximo marco Gaia-X y de otras normativas europeas de protección de datos.
A través del programa de transformación implementado por Atos, el departamento de Aceleración Digital y Sistema de Información (DAIS) de Pierre Fabre se convertirá en un verdadero socio de los equipos de negocio, centrándose en sus necesidades y productividad.
Para ello, DAIS implementará soluciones de automatización e inteligencia artificial para acelerar la resolución de incidencias. Además, Atos Technology Framework -un conjunto de herramientas estandarizadas- contribuirá a la gestión de la infraestructura y al funcionamiento de las aplicaciones. Al mismo tiempo, Atos proporcionará a Pierre Fabre un soporte 24/7 en Francia y a nivel internacional.
Además, a través de su plataforma de orquestación de la nube, Atos dará a Pierre Fabre acceso a su nube privada, así como a un amplio catálogo de servicios multicloud (OVH.cloud y Microsoft Azure en particular), accesible a través de un portal unificado.
Atos se ha comprometido contractualmente a reducir la huella de carbono de Pierre Fabre mediante el uso de la tecnología, a través de la implementación de un Acuerdo de Nivel de Descarbonización (DLA). Para cumplir este compromiso, Atos utilizará sus soluciones digitales descarbonizadas y la optimización de su red de centros de datos energéticamente eficientes.
"Estamos encantados de continuar con nuestra larga y confiable asociación con Pierre Fabre, en este proyecto clave. Con nuestra iniciativa Atos OneCloud, en la que participan los principales proveedores de la nube, Pierre Fabre podrá adoptar un enfoque seguro y neutral de la nube, que apoyará las necesidades cambiantes de la empresa.
Aprovechando nuestra cooperación con los principales grupos farmacéuticos internacionales, nuestro profundo conocimiento del sector sanitario es un activo que nos permitirá anticiparnos a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", explica Yannick Tricaud, responsable de Europa del Sur de Atos.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios