El Pozo Alimentación cierra 2022 con ventas por valor de 1.662,5 millones
Supone un incremento de la facturación del 15%. El Pozo Alimentación se apoya en sus trabajadores para mejorar sus procedimientos
El Pozo Alimentación cerró 2022 con ventas por valor de 1.662,5 millones, lo que supone un incremento de la facturación del 15%.
Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía.
La empresa ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado. 2022 ha sido un año difícil, en el que la empresa ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad.
Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso un 10%, hasta alcanzar los 380,7 millones de euros.
La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
Las inversiones alcanzaron los 42,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.
Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Plantilla
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto a 2021. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
El Pozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución, destaca la entrada de la compañía en el mercado de soluciones de comida con varias propuestas, como lasagna, berenjena y canelones. Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca Bienstar.
Reconocimiento de los consumidores
La marca El Pozo es la favorita de los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según recoge, por octavo año consecutivo, el ranking "Brand Footprint", elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.
El Pozo Alimentación está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible.
Para ello, trabaja cada día en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
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