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Repsol y Telefónica España se unen en el negocio de autoconsumo fotovoltaico

Han lanzado al mercado una compañía conjunta: Solar360. El autoconsumo fotovoltaico residencial, una prioridad para BBVA

Placas solares.
A. E. Y.

13 de junio 2022 - 18:59

Repsol y Telefónica España se han unido para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico y para ello han lanzado al mercado una compañía conjunta: Solar360.

Obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, Solar360 ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la "joint venture" su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado.

Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Con su propio equipo gestor, la nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente.

Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

El compromiso de Telefónica

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado: “Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito futuro”.

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, ha indicado que “con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías”.

El logo de la nueva marca, Solar360, que combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, refleja la completa propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

Repsol cuenta con más de 3.800 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones. La compañía suma cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas, siendo un actor relevante en este mercado en España.

En lo que se refiere a la generación de energía eléctrica renovable, uno de los pilares de la descarbonización de Repsol, se han actualizado los objetivos de capacidad instalada en 2030 hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW

Telefónica, conectividad fija y móvil

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas.

Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima

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