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Santander desarrolla las herramientas para que las empresas puedan beneficiarse de las ayudas Next Generation

El banco cierra un acuerdo con KPMG y LocalEurope que facilitará el acceso a una plataforma digital de búsqueda y que integrará un servicio opcional de asesoramiento a través de consultores especializados

La presidenta de Banco  Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.
C. E.

19 de mayo 2021 - 17:57

Santander está ya desarrollando las herramientas necesarias para que las empresas puedan beneficiarse en cuanto sea posible de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation Europe y maximizar su uso con el fin de impulsar la recuperación económica y acelerar la transformación del tejido productivo hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible.

Con este objetivo, el banco pondrá en marcha un nuevo servicio, pionero en una entidad bancaria, que permitirá a las empresas clientes de Santander acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas.

La herramienta, desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, trabaja con algoritmos que permiten localizar aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permitirá al banco ser proactivo y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.

Servicio básico o premium

El servicio de acceso a la plataforma y a todas las funcionalidades de que dispone (buscador de ayudas y subvenciones, simuladores de acceso a los fondos para que los clientes evalúen la probabilidad de obtener la ayuda, diagnósticos personalizados, proceso de evaluación y verificación de requisitos, guías y videos explicativos de las ayudas y cursos de formación, etc.) tendrá un servicio básico para los no clientes y un servicio premium gratuito para los clientes del banco, que tendrán también a su disposición a precios muy competitivos los servicios especializados de asesoramiento de KPMG y LocalEurope.

Entre los servicios premium que se ofrecerán a los clientes del banco destaca un marketplace exclusivo de consultores especializados en tramitación de ayudas y los servicios de automatización de gestión de ayudas directas, lo que permitirá optimizar la solicitud de proyectos.

El banco, que por su capilaridad puede desempeñar un papel fundamental en la canalización de los fondos, pretende que las empresas saquen el máximo partido posible a estas ayudas para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación no lleguen a las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial español y generan más del 64% del empleo.

Enfocado a las pymes

La entidad financiera viene desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital y en otras necesidades, como su salida al exterior.

En este sentido, además de este servicio integral para ayudar a las empresas a identificar y tramitar las ayudas de los fondos europeos en colaboración con KPMG y LocalEurope, el banco anunció recientemente su participación en "Connecting Visions", una plataforma de consultoría de pequeñas empresas que tiene como principal objetivo facilitarles el acceso a profesionales de consultoría y que está incluida en One Digital, la oferta de servicios digitales de valor añadido del Banco Santander.

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