Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral

El 66% de los millennials necesitan usar gafas graduadas en su día a día y casi una cuarta parte de ellos las tienen de filtro azul. Los millennials, una generación que apuesta por la vida saludable

Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral
Supervista Care, un aliciente para la fidelidad laboral
Redacción

01 de marzo 2024 - 16:17

Supervista Care ofrece a las empresas sus servicios para que dispongan de él como un aliciente para la fidelidad laboral, ya que el 66% de los millennials necesitan usar gafas graduadas en su día a día y casi una cuarta parte de ellos las tienen de filtro azul.

Este servicio nace como respuesta a unas demandas sociales, laborales y legales. Es la

herramienta para aquellas empresas cuyo compromiso con la retención y captación de talento

es clave en su estructura empresarial.

Hay algo que todas las empresas han aprendido en estos últimos años y no es otra cosa

que darle valor al capital humano que tiene entre sus filas. Las entrevistas han dejado de

ser unidireccional en el que las empresas o el departamento de recursos humanos tenían el

control y decisión de elegir entre miles de candidatos deseosos de conseguir esa

oportunidad, para convertirse en algo bidireccional.

La generación milenial, ya consolidada en el panorama laboral, y la disruptiva Z han hecho

un cambio de paradigma: ahora es una decisión de las dos partes y son las dos las que

deben seducir al otro. La empresa no es una mera sentenciadora del proceso, sino que

debe ser creíble para los candidatos. Las empresas lo saben y ejemplo de ello son todas las

acciones, algunas más visibles que otras, que realizan en su comunicación.

Ser creíble se sustenta por un conocimiento profundo de la propia empresa en la que se

trabaja: cuál es su misión, visión y sobre todo, cuáles son sus valores. Es igual de

importante que el equipo lo entienda así como desde fuera. Es lo que hace que una persona

quiera formar parte de ello, ¿a quién no le gustaría trabajar en una empresa que valora y

apoya a sus empleados a formarse, da facilidades para la conciliación o se preocupa por la

salud?

El candidato millenial o Z, exige algo más de un sueldo competitivo. Valoran ser parte de un

proyecto que les enamore y del que se sientan alineados, así como un equilibrio entre su

vida personal y laboral.

Este enunciado se ve respaldado con el dato indicado en el informe

de Randstad Workmonitor de 2023 en el que el 38% de los consultados afirman haber

dejado un trabajo que no encajaba con su vida personal.

Impacto para los empleados

Ante esta nueva realidad laboral, ¿qué pueden hacer las empresas? Además de ofrecer un

salario competitivo a estos empleados, contar con un plan de beneficios coherentes con sus

valores y que sean de impacto para sus empleados.

Aquí es donde se demuestra qué empresa tiene un "branding" residente en su logo y cuál

tiene un "branding" real. La empresa debe conocer los intereses y necesidades de sus

empleados, ver qué tipo de "benefit" se adaptan a ellos y poder presentárselo para que el

temor del término conocido por los departamentos de recursos humanos como La Gran

Renuncia sea lejano.

Eso es lo que ha tenido claro SuperVista España cuando ha lanzado a través de Yaiza Zambrano, directora de Expansión Internacional de SuperVista A.G., el único "benefit" que se ocupa de la salud visual de los empleados.

La apuesta es clara desde diferentes puntos de vista. Si hablamos desde un punto de vista laboral, no es una novedad que cada vez hay mayor dependencia de pantallas para la realización de la jornada por lo que hay un aumento de fatiga visual y de problemas visuales por el uso continuado de ordenadores.

Ámbito legal

Esta realidad ha tenido eco hasta en el ámbito legal, con un fallo del Tribunal Supremo Europeo, en el que se establece que si hay empleados que pasan más de cuatro horas enfrente de pantallas para la realización de su trabajo y ello le supone un empeoramiento de su visión, será responsabilidad de la empresa el pago de sus gafas graduadas.

Pero, ¿hay tantos empleados que pudieran beneficiarse de este "benefit"? Los datos son claros. Según el libro blanco de la visión de 2023, el 66% de los millennials necesitan usar gafas graduadas en su día a día y casi una cuarta parte de los millennials usan gafas de filtro azul.

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