TotalEnergies fabricará polímeros con los plásticos tratados en la planta de Sacyr en Andalucía
Ha alcanzado un acuerdo con el grupo estadounidense Honeywell. Sacyr se adjudica un contrato ferroviario de ADIF por 77,2 millones
Tras alcanzar un acuerdo con el grupo estadounidense Honeywell, la estadounidense TotalEnergies fabricará polímeros con los plásticos tratados en la planta que tiene para reciclaje junto a Sacyr en Andalucía.
La empresa francesa indicó este jueves en un comunicado que, según los términos del contrato, Honeywell le aprovisionará con la materia prima que salga de esa planta que debe entrar en funcionamiento en 2023, el llamado Recycled Polymer Feedstock (RPF), que servirá para fabricar polímeros "de alta calidad" en factorías propias en Europa.
Esos polímeros reciclados podrán entrar a formar parte de la composición de plásticos de uso alimentario, como contenedores flexibles o rígidos.
La materia prima será para eso transformada por TotalEnergies en polímeros que tendrán unas propiedades idénticas a los vírgenes y compatibles con el uso alimentario.
Colaboración entre TotalEnergies y Honeywell
Este proyecto, además, marca "el comienzo de la colaboración" en el reciclaje químico entre el grupo francés y el estadounidense.
La directora de la división de polímeros de TotalEnergies, Valérie Goff, destacó que esta iniciativa, cuyo arranque está previsto el año próximo, contribuirá a su "ambición" de producir un 30 % de polímeros reciclados y renovables en el horizonte de 2030.
También te puede interesar