La empresa social UNEI, referente en integración laboral de personas con problemas de salud mental, supera el millar de empleados
Más del 80% de la plantilla son personas con discapacidad y más del 50% presentan problemas de salud mental
UNEI, la empresa social andaluza para la integración laboral de personas con enfermedad mental y otras discapacidades, ha superado el millar de empleados, registrando un crecimiento acumulado del 7% en el último año.
Con un total de 1.040 trabajadores, el 80% de la plantilla son personas con discapacidad y más de 500 presentan enfermedad mental. La empresa se consolida de este modo como un referente del sector en su compromiso por proporcionar oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social.
“Estamos orgullosos de nuestra trayectoria que suma 30 años de trabajo en favor de la integración de un colectivo que no siempre ha sido suficientemente reconocido por el mercado laboral. Nuestra experiencia confirma que es posible una sociedad más justa donde todos puedan tener una oportunidad de desarrollo personal y profesional”, ha manifestado Rafael Cía, CEO de UNEI.
UNEI apuesta asimismo por el empleo de calidad, de modo que el 80% de los contratos tienen carácter indefinido, una cifra que ha ido creciendo en los últimos años con el fin de avanzar en el compromiso que la empresa adquiere con sus empleados y con la sociedad. Sólo en este mes de octubre, la compañía ha convertido 54 puestos de trabajo más en indefinidos.
Por sectores de actividad, el incremento más importante de la plantilla de UNEI se ha producido en la línea de instalación y mantenimiento del servicio de Teleasistencia avanzada, con un crecimiento del 30,8% en el último año, seguida de la línea de Logística, con el 24,2%, y Servicios Auxiliares, con el 9,9%.
UNEI se sitúa como la primera empresa en España en operaciones de instalación y mantenimiento de equipos e infraestructura de teleasistencia, con clientes como la Junta de Andalucía o Cruz Roja, entre otras entidades.
La compañía apuesta por esta línea de negocio que requiere puestos de trabajo de una elevada cualificación y que desempeñan, en gran parte, personas de difícil inclusión, en línea con uno de sus principales objetivos, asociar discapacidad e innovación.
Transformación digital
Asimismo, ha consolidado la transformación digital de su línea de negocio Smart Supply, prestando al mercado empresarial servicios avanzados de externalización de la cadena de suministros, maximizando la eficiencia y reduciendo el riesgo que, para cualquier empresa, supone la inversión en recursos productivos.
La posibilidad de manipulación y customización del producto dentro de la cadena, la entrega con valor añadido (montaje, servicio técnico, captura de información…) y la trazabilidad de procesos accesible e inteligente, son rasgos diferenciales de la propuesta de valor de UNEI a sus clientes, además del componente social que aporta por su compromiso con las personas con discapacidad.
UNEI es una empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental y que está participada por Ilunion y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía. También forman parte, como socios minoritarios, las federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, Feafes Andalucía y Asaenes.
Trayectoria de más de 30 años
Apuesta claramente por la I+D+i para ser líder en sus mercados y demostrar que es posible avanzar en el grado de cualificación de las oportunidades laborales generadas para personas con discapacidad. La compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, lleva 30 años desarrollando su objeto social.
También te puede interesar
Lo último
Instituto de Estudios Campogibraltareños
'Escena', una revista fundada por el sanroqueño Juan Domingo de Mena
La Guardia Civil en San Roque (CCLI)
La reorganización de la Guardia Civil (XXXV)