VidaCaixa cierra 2023 con 6,4 millones de clientes y una cuota de mercado del 14,88% en España

Registró un beneficio neto consolidado de 1.147 millones de euros. Caixabank gana 4.816 millones en 2023

Imagen de la rueda de prensa de presentación de resultados de VidaCaixa.
Redacción

28 de febrero 2024 - 16:34

VidaCaixa cierra 2023 con 6,4 millones de clientes y una cuota de mercado del 14,88% en España.

Su beneficio neto consolidado ascendió a 1.147 millones de euros,

un 32,1% más que en el ejercicio anterior, debido al crecimiento de todas las líneas de

negocio y como consecuencia de la buena evolución de los recursos gestionados

gracias al entorno de tipos de interés.

A cierre de 2023, el volumen de activos bajo gestión

de VidaCaixa se ha situado en 122.356 millones de euros, un 9,2% más que el año pasado. La compañía lidera el sector asegurador desde hace ocho años.

En vida, alcanza una cuota del 35,7% de las

provisiones y gestiona el 34% del patrimonio total en planes de pensiones en España.

En

Portugal, BPI Vida e Pensões ocupa la segunda posición en pensiones con una cuota del

17,2% del patrimonio gestionado en planes y la tercera posición en vida con una cuota del

8,84% en primas.

En cumplimiento de sus compromisos corporativos con sus grupos de interés, la compañía

muestra excelentes datos de solidez financiera con una solvencia del 156% sobre el capital

requerido.

La actividad comercial de la compañía ha experimentado un crecimiento del 31,2%, hasta

alcanzar los 13.444,2 millones de euros en primas y aportaciones. Esta evolución está

especialmente impulsada por las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados, que

ofrecen al cliente un interés atractivo en el actual escenario de tipos.

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, “este es el resultado

de un trabajo bien hecho durante más de 20 años y de la confianza que depositan en nosotros

más de 6 millones de clientes”.

Red de oficinas de CaixaBank

VidaCaixa cuenta con un modelo de comercialización único en España, que le aporta la red de

oficinas de CaixaBank, la más extensa del país, y que supone estar cerca del cliente en todo

el territorio.

Los más de 30.000 empleados del Grupo reciben una formación inicial de 200

horas en distribución de seguros (IDD) y, además, realizan una formación continua de

65 horas anuales, lo que permite ofrecer a los clientes un asesoramiento personalizado en

productos bancoaseguradores.

En 2023, VidaCaixa ha abonado 5.563 millones de euros en prestaciones en España y

Portugal, un 5% más. De estos, 2.645 millones se han pagado en forma de rentas que

complementan los ingresos periódicos, 1.896 millones se han pagado para la protección ante

imprevistos de los clientes y sus familias y 1.022 millones son vencimientos.

Las prestaciones abonadas por VidaCaixa han proporcionado a cerca de un millón de

clientes y sus familias un ingreso complementario a la pensión de jubilación y

contribuyen a la protección de su bienestar en una situación de pérdida o de reducción

de ingresos por distintas circunstancias vitales. En este sentido, 8 de cada 10 beneficiarios

tienen más de 65 años. VidaCaixa sigue siendo la aseguradora que más pensiones paga

después de la Seguridad Social.

Rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizados

Por negocios, el total de primas y aportaciones a productos de ahorro se ha situado en

los 10.458 millones de euros, un 43,7% más que hace un año. De estos, 9.655,4 millones

de euros corresponden al segmento individual.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último