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La banca de inversión de BBVA crea una línea para los mercados de carbono

Permitirá a sus clientes corporativos la posibilidad de negociar derechos de emisión y créditos. El autoconsumo fotovoltaico residencial, una prioridad para el BBVA

Sucursal de BBVA.
Sucursal de BBVA.
A. E. Y.

06 de abril 2022 - 18:35

La banca de inversión de BBVA crea una línea para los mercados de carbono que permitirá a sus clientes corporativos la posibilidad de negociar derechos de emisión y créditos de carbono.

Esta iniciativa va en la línea con el objetivo de BBVA Corporate & Investment Banking de acompañar a sus clientes en la transformación hacia modelos de negocio más sostenibles.

Su fuerte compromiso con la sostenibilidad que se materializa no solo en unos ambiciosos objetivos propios como entidad financiera, sino también en un objetivo muy relevante y presente en toda su actividad de acompañar a sus clientes en el camino hacia la sostenibilidad.

En este marco, el banco anuncia hoy el lanzamiento de su negocio de mercados de carbono, una línea de producto dentro de su unidad de Global Markets que operará desde Madrid y estará liderada por Ingo Ramming, que se incorpora a la entidad como responsable de producto de mercados de carbono.

Hacer frente al cambio climático es uno de los retos más urgentes y complejos de nuestro tiempo y va a exigir un nivel de inversión muy relevante.

Mercados de carbono

Con la creación de la línea de negocio de mercados de carbono, BBVA amplía su capacidad para ofrecer a sus clientes corporativos productos que les ayuden a gestionar sus compromisos regulatorios y/o voluntarios relacionados con el cambio climático.

En primera instancia, el banco construirá capacidad de financiación (repos, ‘total return swaps’, etc) y una oferta de productos derivados en certificados de derechos de emisión de la Unión Europea.

Roberto Vila, responsable global de Equity en BBVA, señala que "participar en la oferta de productos de mercados que ayudará a nuestros clientes a combatir los efectos del cambio climático es una necesidad de negocio y al mismo tiempo una oportunidad. Estoy encantado de que este desarrollo estratégico esté liderado por un profesional con la experiencia de Ingo Ramming”.

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