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La campaña de BBVA sobre la "calculadora de huella de carbono" resulta premiada por Publifestival

PS21, Mindshare, 2btube, y BBVA Creative son las agencias creativas. BBVA obtiene el mayor beneficio recurrente de su historia en un trimestre: 1.651 millones

Imagen de la  campaña de BBVA sobre la "calculadora de huella de carbono".
Imagen de la campaña de BBVA sobre la "calculadora de huella de carbono".
A. E. Y.

18 de mayo 2022 - 14:31

La campaña de BBVA sobre la "calculadora de huella de carbono" resulta premiada por Publifestival, un trabajo que ha sido obra de PS21, Mindshare, 2btube, y BBVA Creative, como agencias creativas.

La XVI Edición de Premios Empresa Social ha reconocido a BBVA en las categorías: "Mejor ejecución de campaña en redes sociales" y "Mejor eficacia en proyecto o acción social".

El objetivo de estos premios es promover acciones empresariales de carácter estratégico, enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa.

Las acciones cotidianas del ser humano tienen un impacto sobre el planeta, pero resultan difíciles de cuantificar o al menos ser consciente de lo que suponen.

En España una persona emite a la atmósfera media tonelada de dióxido de carbono (CO2) al mes, según el Banco Mundial. BBVA es el primer banco del mundo en usar analítica de datos para calcular la huella de carbono de sus clientes.

Para dar a conocer esta iniciativa pionera en España, de carácter medioambiental y social, el banco puso en marcha una campaña a través de la que distribuyó varias huellas gigantes por España, de la talla 3.965 (lo que equivale a 28 metros de largo), con el objetivo de generar curiosidad en torno a esas formas geométricas y su significado. En concreto, las huellas fueron repartidas entre la provincia de Lugo (en Palas de Rey), Barcelona (barrio de la Barceloneta) y Madrid (junto a la plaza de toros de Las Ventas).

Campaña de la calculadora de la huella de carbono

Uno de los principales activos de la campaña de la calculadora de la huella de carbono ha sido su difusión en redes sociales, mediante una acción de "Influencer Marketing".

En este apartado, la agencia "in-house" de BBVA, BBVA Creative, ha realizado la coordinación y supervisión de dicha acción, con soporte principal en Instagram y apoyada en otras plataformas: Facebook, TikTok o YouTube.

La agencia creativa del banco lleva más de una década dando soporte a todo el Grupo BBVA en las distintas geografías donde la entidad financiera opera. El propósito de BBVA Creative es fortalecer la marca BBVA global y localmente, colaborando con quienes comparten este objetivo, aportando valor estratégico y sumando poder creativo a la comunicación.

La campaña en redes sociales se ha dividido en dos fases. Primero, Ac2ality, medio de comunicación destinado a la Generación Z, alertaba en su cuenta de Instagram sobre la aparición de unas huellas gigantes en España. El impacto provocado por esta noticia tiene reflejo en los perfiles de los "influencers" escogidos por 2btube: La Pelo, Percebes y Grelos, y Spursito, quienes se hacen eco de la información de Ac2ality.

El misterio de las huellas gigantes

En una segunda fase, los citados 'influencers' recibieron una misteriosa carta, en la que se les invitaba a la presentación de un evento secreto. Finalmente en ese acto, se desveló que BBVA estaba detrás del misterio de las huellas gigantes, lo que generó una interesante conversación entre los influencers sobre el impacto ambiental y cómo la calculadora de carbono de BBVA podría ayudar a reducir las emisiones.

Además, la acción fue reforzada a través de "Influencer Boosting", una campaña de "paid media" sobre los propios contenidos orgánicos de dichos "influencer", con el objetivo de que el mayor número de personas dieran el primer paso para reducir su huella de carbono: conocerla.

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