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Clicars entra por Córdoba para ganar cuota en el mercado andaluz

Su primer punto de venta físico en Andalucía es un Clicars Point. Alianza de Telefónica y Clicars

Instalaciones de Clicars.
Redacción

16 de octubre 2024 - 15:49

Clicars ha entrado por Córdoba para ganar cuota de mercado en Andalucía. La compañía española líder en venta de coches reacondicionados, continúa su expansión nacional con la inauguración de un nuevo punto de venta físico en la capital andaluza, el quinto tras Alicante, Zaragoza, Valencia y Madrid.

Al igual que en Alicante, la compañía ha optado por el concepto Clicars Point para su primer punto de venta físico en Andalucía, un formato experiencial que fusiona en un mismo espacio las ventajas del ecommerce de Clicars con el asesoramiento personalizado de un equipo de expertos para que los cordobeses accedan a una oferta de más de 2.500 vehículos reacondicionados de más de 35 marcas.

“Andalucía es la comunidad donde más coches de segunda mano se venden, por lo que esperamos que la apertura de Clicars Córdoba suponga un gran hito en un mercado tan dinámico y con gran potencial, donde aportaremos un valor diferencial gracias a nuestros coches reacondicionados, que van más allá de un coche de segunda mano al uso”, explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars.

“El objetivo es que a través del formato Clicars Point y de nuestro sistema logístico optimizado, podamos ahorrar costes y ofrecer así coches reacondicionados con precios hasta un 30% más baratos que los nuevos. Todo esto a través de una experiencia y asesoramiento 100% personalizados y con todas las facilidades, para que nuestros clientes accedan a una gran variedad de stock de más de 2.500 coches desde un mismo punto y con entrega al día siguiente", añade. 

Tasación y compra

En el Clicars Point de Córdoba también se realiza la tasación y compra de vehículos a particulares en 30 minutos y la entrega de coches al día siguiente con una política de devolución de 1.000 kilómetros ó 15 días. 

El nuevo Clicars Point de Córdoba está ubicado en la Calle Esteban Cabrera 5, en el Polígono Industrial las Quemadas, y tiene unas instalaciones de 1200m2 con un espacio para asesoría comercial, zona de entrega de coches y parking de clientes. Durante la visita a Clicars Point en Córdoba, los clientes serán acompañados por los expertos de Clicars en todo el recorrido de la compra de su coche.

Desde una primera búsqueda y selección de los vehículos a través de dispositivos como tablets y pantallas donde verán con detalle las fichas del coche con datos, fotografías del exterior e interior e información de la certificación, hasta asesorarles en servicios como financiaciones personalizadas o servicios de garantía y mantenimiento. Además, Clicars ha creado un espacio didáctico donde los clientes podrán conocer y experimentar el valor añadido de comprar un coche reacondicionado de Clicars, a través de vídeos explicativos y la interacción con diferentes coches del espacio showroom.

Coche reacondicionado

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el mercado de segunda mano acumula un incremento del 4,6% en ventas en Andalucía en lo que va de año. Los coches reacondicionados de Clicars son vehículos con una media de entre 1 y 6 años, sin daños estructurales ni averías, kilometraje garantizado y que están revisados y certificados en 320 puntos en su fábrica de reacondicionamiento en Madrid, la más grande de Europa. Cada coche se revisa durante casi 2 horas para a continuación realizar las tareas detectadas en la certificación a través de un completo flujo de reacondicionamiento.

De esta forma, los clientes pueden tener la tranquilidad de conocer el estado exacto del coche sin temor a desperfectos o vicios ocultos y llevarse un coche con más garantías que un usado y hasta un 30% más barato que uno nuevo.

Con más de 60.000 coches vendidos desde sus inicios y más de 1.000 millones de euros de facturación acumulada, Clicars forma parte de Aramis Group, líder europeo en la venta de coches reacondicionados, a su vez filial de Stellantis, y que opera en 6 países de Europa. Fundado en 2001, Aramis Group ha revolucionado su sector durante más de 20 años y se estima que durante este año supere más de 110.000 vehículos vendidos a particulares en toda Europa.

Clicars

Clicars, compañía española pionera en venta de coches reacondicionados, nació en 2016 y alcanzó los 5 millones de euros de facturación en su primer año de vida (cifra récord entre las startups españolas). Clicars cuenta en la actualidad con más de 600 empleados que ofrecen, a través de la digitalización y de una experiencia de cliente única, un proceso de compraventa de vehículos reacondicionados transparente, sencillo y seguro. Clicars, que es pionera en el mercado del coche reacondicionado en nuestro país, ofrece vehículos reacondicionados mecánicamente impecables y extremadamente fiables, que permiten un ahorro de hasta el 30% con respecto a los modelos nuevos.

En 2021, la compañía cerró un acuerdo de capital con Aramis Group, número 1 en venta de coches online en Europa y, desde entonces, forma parte del grupo. Su centro neurálgico tiene más de 90.000m2 y está ubicado en Madrid donde se encuentra la fábrica de reacondicionamiento de Clicars, la más grande de Europa. Además de Madrid, también cuentan con puntos de venta físicos en Zaragoza, Valencia, Alicante y Córdoba.

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