Roberto Scholtes
¿Podrán las bolsas europeas batir a EEUU en 2025?
Atlantic Copper ha vuelto a obtener el reconocimiento por su política de Recursos Humanos y nuevamente ha logrado este año el sello Top Employer.
Esta distinción certifica a la compañía metalúrgica onubense como una de las mejores empresas de España para trabajar por su compromiso con las personas a través de la excelencia en sus políticas y prácticas en el área de la Organización y los Recursos Humanos.
La empresa ha vuelto a superar, de este modo, el riguroso proceso de certificación que emite Top Employers Institute, y que analiza seis dominios de las políticas de Recursos Humanos, con un alcance global a todos los aspectos de la gestión de personas divididos en 20 temas diferentes tales como la digitalización, el entorno de trabajo, el liderazgo, la adquisición de talento, el aprendizaje, el bienestar, la sostenibilidad y la diversidad e inclusión, entre otros muchos.
Para el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, recibir el sello Top Employer “supone el reconocimiento a nuestra permanente apuesta por conformar un equipo de excelentes profesionales, donde el desarrollo y la innovación han hecho de Atlantic Copper la empresa que es hoy. Una empresa a la vanguardia en materias como la sostenibilidad, la organización de los recursos humanos, la protección y bienestar de la plantilla o la gestión del cambio, poniendo a la persona en el centro de nuestra estrategia”.
Las 118 compañías Top Employers en España pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca. Estas empresas, que cuentan con una media de 4.900 empleados a nivel nacional y 94.800 a nivel global, operan de promedio en 58 países. El número de compañías certificadas en nuestro país ha aumentado un 9% respecto al pasado año.
Desde que arrancara su actividad hace tres décadas, el programa ha certificado y reconocido 2.053 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes. Estas empresas certificadas impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de personas a escala global.
Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey.
Las áreas de actuación de la compañía onubense mejor valoradas por la entidad certificadora han sido Ética e Integridad, con 10 puntos, y Sostenibilidad, con una puntuación de 9,8, ambas sobre 10 (1,25 puntos por encima de la media). El proyecto CirCular y el ya consolidado liderazgo mundial en eficiencia energética en el sector metalúrgico y su persistente esfuerzo por una operación impecable con el medioambiente han sido clave en el reconocimiento.
Atlantic Copper destacó de forma notable en 2022 por su Estrategia basada en las Personas, su trabajo en Organización y Gestión del Cambio, el desarrollo de Carreras, Bienestar, Salud y Cuidado a la persona, así como en la reconducción de Carreras Profesionales.
“Top Employer es un examen valiente al que nos sometemos como Compañía para identificar sus puntos de mejora, comparándose con aquellos que desarrollan las mejores prácticas y con el claro objetivo de anclar sus políticas en aquellas fortalezas que le permitan ser más competitiva. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar nuestra marca como empleador y crecer en la línea de la inclusión y la diversidad”, ha manifestado Sol Villar, directora general de Organización y RRHH de Atlantic Copper.
Por último, Macarena Gutiérrez, directora general de la Compañía, ha puesto de manifiesto la importancia de revalidar el sello y ha felicitado a sus promotores “en la casa” por el excelente trabajo en la gestión de los recursos humanos. “Estoy segura de que conseguiremos sacar la mejor versión del gran equipo que somos. De este modo, nos encontramos ante un horizonte ilusionante".
Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el primer productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios