El parqué
Tono mixto
La planta de hidrógeno que Envisión proyecta en Alcázar de San Juan empleará a entre 300 y 500 trabajadores con una inversión prevista de 900 millones.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que la futura planta de hidrógeno renovable que Envision construirá en Alcázar de San Juan es un proyecto “ transformador” y no sólo se desarrollará en Alcázar de San Juan, sino también contará con dos plantas en Extremadura y Castilla y León, según la ministra, quien dijo que ésta es una de las iniciativas que más satisface a los resultados que se están obteniendo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
El desarrollo de este proyecto en tres comunidades autónomas para Maroto es un ejemplo de futuro y de que “la cohesión territorial está en el centro y es una prioridad del Gobierno”.
Además, permitirá abordar un problema como es “la soberanía industrial y energética”, “una revolución industrial verde que sitúa en el centro , como protagonista, a España y a Castilla-La Mancha”, indicó.
La ministra así lo aseguró tras la firma del memorando de entendimiento (MOU) entre Envision Spain y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La planta alcazareña se empezará a construir en 2023, pero hasta el año 2027 en que se despliegue todo el potencial, habrá que alinear la inversión con el desarrollo de las capacidades laborales, ya que hay que formar a la población, reforzar los ámbitos de la Universidad y de la Formación Profesional para permitir que los jóvenes que han elegido el medio rural puedan quedarse a vivir en él.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su satisfacción por la firma con Envision, que permitirá crear en la localidad ciudadrealeña una planta de fabricación de baterías y ha destacado que el proyecto empresarial de Envision Envisionperdurará durante varias generaciones y generará un importante polo de atracción industrial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Secretos del corazón
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó
No hay comentarios