Análisis
Rafael Salgueiro
Conjeturas ante un nuevo mandato de Trump
El ministro de Fomento y ministro del Gobierno, José Blanco, considera "exigible" que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, dé "explicaciones y tome decisiones" ante el caso de presunto cohecho del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque, a su juicio, un partido que tiene "a buena parte de su cúpula en el banquillo de los acusados, como ocurre en la Comunidad Valenciana, no es un tema menor".
Blanco ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser que responsabiliza "más a Mariano Rajoy, que no debe mirar a otro lado, que al que se sienta en el banquillo de los acusados". "Lo que tiene que hacer es tomar decisiones y que no se esconda bajo el ala de la gaviota", ha apostillado.
En este sentido, ha afirmado que el líder de la oposición "si se caracteriza por algo es, precisamente, por no tomar decisiones" y le ha recordado que tiene una "enorme oportunidad" y responsabilidad para tomar una decisión en Valencia.
En este sentido, ha dicho que más "relevante" que cuándo serán las elecciones generales es saber "lo que se propone, lo que se pretende hacer y las expectativas de futuro que plantean los candidatos".
A este respecto, ha dicho que, ante una confrontación electoral Rajoy es "cualquier cosa menos una expectativa de futuro, por su ausencia de propuestas, falta de ideas y de iniciativas", mientras que el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba está generando "muchas expectativas e interés", y prueba de ello es que el PP "se está concentrando mucho en él".
De este modo, ha recordado que hasta que los ciudadanos deciden no se puede decir que el partido esté ganado, al tiempo que ha advertido de que el PSOE va a jugar el partido "con toda la energía, intensidad y le vamos a hacer sudar la camiseta a Mariano Rajoy".
También te puede interesar
Lo último
20 Comentarios