las claves
Pilar Cernuda
Elon Musk, el hombre que podría cambiar el mundo... y España
Melilla/El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el único comunicado de ETA que espera y exige el Gobierno es el de su "disolución incondicional". En declaraciones a los periodistas en Melilla, Fernández Díaz ha indicado que el Gobierno no comenta los comunicados de una organización terrorista como el que ha hecho público ETA, pero ha insistido en que la banda "sabe perfectamente que si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado".
El ministro ha reiterado que la banda terrorista "se va a disolver por las buenas o por las malas". "Por las buenas, porque interioriza que ha sido derrotada y, por tanto, una vez que ha sido derrotada no sólo tiene que dejar de actuar, sino que tiene que dejar de existir", ha advertido antes de instar a ETA a entregar las armas y a anunciar que disuelve "sus estructuras diezmadas y extraordinariamente debilitadas que mantiene en la clandestinidad". La otra opción para ETA es disolverse por las malas "porque como se está viendo un día sí y otro también la Policía y la Guardia Civil están poniendo a disposición de la Justicia todos aquellos miembros de ETA que son localizados y son detenidos. Y así vamos a continuar".
En el comunicado difundido por la página web de GaraGara, ETA afirma que mantiene su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo".
.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios