Última hora
Incendio en una casa ocupada ilegalmente en La Bajadilla tras ser desmantelada como punto de drogas

El PP replica que la propuesta del candidato del PSOE supondría un aumento de los altos cargos

El presidente de la Diputación de Barcelona dice que los proyectos de Rubalcaba "no son serios".

Agencias / Madrid · Barcelona

23 de agosto 2011 - 05:05

El PP considera que la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de sustituir las diputaciones por consejos de alcaldes implica una "rectificación" respecto a lo que planteaba hace una semana y no supone "ninguna novedad", más allá de un "aumento" de cargos.

Así lo aseguró a Efe el portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, al ser preguntado por la propuesta de Rubalcaba con la que, según sus palabras, se ahorrarían 1.000 millones de euros anuales.

Fernández Maíllo recordó a Rubalcaba que primero planteó suprimir las diputaciones porque "sobraban" y ahora quiere crear Consejos de Alcaldes, que "ya existen" como tales y se reúnen para asesorar a diputados y presidentes de diputaciones.

Para el portavoz del PP en la FEMP, lo único que puede suponer es un aumento de cargos públicos porque en lugar de haber 1.037 diputados provinciales, con su propuesta, este número ascendería a 8.116 (el que se corresponde con el número de municipios). "La estructura administrativa y política aumentaría", subrayó Fernández Maíllo.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU), también criticó las propuestas de Rubalcaba y dijo que "no son serias ni creíbles". En declaraciones a Europa Press, Esteve aseguró que "Rubalcaba sabe que para suprimir las diputaciones hay que cambiar la Constitución y esto implica consenso con el PP". "Se está creando una cortina de humo para distraer al personal, nada más", lamentó el dirigente nacionalista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último