las claves
Pilar Cernuda
Elon Musk, el hombre que podría cambiar el mundo... y España
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, afirmó ayer que la legalización de Sortu puede "reforzar el inmovilismo" de la antigua Batasuna y de ETA, tras lo que destacó la importancia de que los ciudadanos trasladen su "reproche social" a la antigua Batasuna para que ésta "deje de ser esclava" de la banda.
Pagazaurtundua, que compareció ayer ante la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento vasco, destacó que, de esta forma, la izquierda abertzale se vería presionada para, a su vez, trasladar dicho "reproche" a los presos de ETA y a la propia banda.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo consideró que esto ayudaría a "resolver muchos problemas". "Necesitamos que ese mundo deje de ser esclavo de ETA y de sus presos", manifestó Pagazaurtundua.
Además, criticó que la izquierda abertzale está "escondiendo" el "inmovilismo" de ETA y de sus presos, cuya mayoría, tal y como señaló, siguen reclamando "impunidad" y manteniendo una actitud "negacionista" respecto a su trayectoria terrorista.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios