Los funcionarios de Justicia critican que no se les ofrezca una subida salarial
Las asociaciones denuncian que el Ministerio "solo" se comprometa a seguir con las negociaciones tras el 23J
Los funcionarios de Justicia mantienen la huelga indefinida pese al adelanto electoral
Primer día de huelga indefinida de los funcionarios de Justicia
Madrid/Funcionarios de la Administración de Justicia han afeado este martes al Ministerio que dirige Pilar Llop que no les ofrezca una subida salarial. "Es absolutamente insuficiente y una burla después de mes y medio de huelga", ha señalado el comité de huelga tras la sesión matutina de la reunión prevista para este martes, que continúa a puerta cerrada esta tarde.
Los funcionarios han asegurado que "por parte del Secretario de Estado no se oferta incremento retributivo alguno". Según han precisado en un comunicado, desde el Ministerio les han ofrecido "solamente el compromiso de negociación del reconocimiento de funciones con incremento retributivo una vez se forme el nuevo Gobierno tras las elecciones generales del 23 de julio".
El comité de huelga, integrado por los sindicatos de CSIF, STAJ, CCOO y UGT, ha trasladado al Ministerio que la oferta es "absolutamente insuficiente" y le ha exigido que presente la propuesta por escrito para "poder estudiarla" después del receso, que ha tenido lugar entre las 14:30 y las 17:00.
Propuesta del Ministerio
Durante la sesión de la tarde, Justicia ha entregado un documento "de un folio de cuatro párrafos" a los sindicatos "en el que ni siquiera traslada los planteamientos que había formulado verbalmente durante la mañana y que también eran absolutamente insuficientes", según ha precisado en declaraciones a la prensa el portavoz del comité de huelga y secretario general de Justicia de CCOO, Luis Calero.
Calero ha asegurado que la propuesta "solo" recoge el "compromiso del Ministerio de Justicia para continuar el diálogo iniciado una vez transcurra el periodo electoral y solo en relación a una posible nueva Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) sin ninguna mención a funciones ni a retribuciones".
Ante esta "nula oferta", el comité de huelga ha presentado una propuesta que incluye "todas las reivindicaciones que dieron origen a este conflicto", es decir, una subida salarial de hasta unos 430 euros brutos al mes y la redefinición de sus funciones como "reconocimiento profesional de los cuerpos y su valor dentro la Administración de Justicia como elemento fundamental para su funcionamiento".
También te puede interesar
Lo último