Mazón admite "errores" y retrasa al jueves las decisiones políticas : "Estamos centrados en la reconstrucción"
El presidente valenciano asegura que "por supuesto" se siente respaldado por el PP tras su gestión de la DANA
Mazón, tras la manifestación por la DANA: "Reconozco y respeto profundamente el dolor de los afectados"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que su gobierno sigue "centrado al 100%" en la reconstrucción de Valencia tras la DANA y ha emplazado a partir del jueves para "hablar de la parte política", al tiempo que ha admitido que "se puede haber cometido errores, hay que admitirlo con humildad", entre ellos "quizá no haber prestado más atención a la rambla del Poyo", ha asegurado.
El presidente valenciano ha insistido en que "cuando llegue la comparecencia del jueves se empezará a hablar de la parte política". Mazón ha asegurado que con su presencia en Las Cortes valenciana pretende "dar explicaciones serias, sin desinformaciones, bulos ni insinuaciones chocantes e insultantes", ha asegurado.
Asimismo, Mazón ha asegurado este lunes que se siente "respaldado, por supuesto", por su partido, el PP, y ha indicado que comprende las especulaciones y las reflexiones políticas sobre él, pero no está ocupado "ni un solo minuto" en su posición política personal.
Tras visitar uno de los puentes afectados por la dana en la CV-36 sobre el barranco del Poyo en Picanya (Valencia), que se reabrirá a la circulación este martes tras haberse reforzado sus cimientos, Mazón ha afirmado ante los medios que todo el Gobierno valenciano "en pleno está absolutamente concentrado en la recuperación".
Ha insistido en que de las cuestiones políticas empezará a hablar el jueves, cuando comparezca en Les Corts para hablar de la gestión de la dana, y ha considerado que todos están obligados "a repasar los errores que se pudieron cometer" el 29 de octubre, E
Mazón no ha respondido a preguntas sobre la multitudinaria manifestación del sábado que exigió su dimisión, sobre una posible crisis de su Consell ni sobre si estuvo incomunicado unas horas durante el día de la dana, y ha remitido de nuevo a su comparecencia de este jueves en Les Corts para escuchar sus explicaciones.
Tres días pidiendo camiones de desatascos
Asimismo, el presidente valenciano ha afirmado que llevan tres días solicitando al Gobierno camiones de desatascos de alcantarillado para evitar "problemas graves de salud pública" en las zonas afectadas por las inundaciones de la dana y "no llegan".
Así lo ha señalado en un mensaje en su cuenta de X, donde ha explicado asimismo que el Gobierno valenciano ha solicitado a la CEOE y al resto de comunidades autónomas que contribuyan "con todos los medios a su disposición".
"Gracias a todos por su inestimable ayuda", ha indicado el president en su mensaje cuando se cumplen trece días de las inundaciones en la provincia de Valencia y continúan todavía las labores de limpieza y retirada del fango en numerosos municipios afectados.
También te puede interesar
Lo último
Real Betis - Udea Algeciras | La crónica
(77-56) Udea cae en su intrascendente visita copera al Betis