Monasterio renuncia a su acta y arremete contra Abascal y Vox por "falta de democracia interna"
Deja la política y vuelve a la actividad privada, "donde es probable que haga más viviendas que Ayuso en cuatro años"
Abascal destituye a Monasterio como presidenta de Vox en Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que entrega su acta como diputada después de ser relevada como presidenta de Vox en Madrid por la dirección nacional.
Así lo ha indicado en una comparecencia en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde ha destacado no tener la confianza de Abascal y de la dirección del partido, a la que ha acuasado de olvidarse de la "democracia interna".
Monasterio ha comunicado esta decisión de dejar la vida política y ha cargado contra la dirección de Vox. "A la vista de que hoy no soy la persona de confianza del secretario general ni tampoco del presidente, me parece lógico y me parece honesto también entregar mi acta de diputada, cosa que les anuncio formalizaré ahora mismo en el Registro", ha dicho Monasterio.
A los pocos minutos la han acompañado al Registro de la Asamblea los diputados de Vox Íñigo Henríquez de Luna, Alejandro Arias y Jorge Cutillas.
Monasterio ha sido contundente en sus críticas a la dirección del partido de Santiago Abascal al recordar que "el de Vox Madrid era el único Comité Ejecutivo provincial que quedaba en España que había sido votado y elegido por todos sus afiliados", por lo que ha criticado que ahora utilicen "la potestad de nombrar a dedo al siguiente Comité Ejecutivo de Vox Madrid" que ahora está liderado por José Antonio Fúster.
Ha añadido que vuelve a la actividad privada, "donde es probable que haga más vivienda que la señora (Isabel) Díaz Ayuso en cuatro años", ha dicho.
Vox nombró el martes a José Antonio Fúster como nuevo líder de la formación en Madrid, cargo que compatibilizará con la portavocía nacional del partido, y anunció Monasterio continuaría como portavoz en la Asamblea.
Poco antes de que Monasterio anunciase su renuncia, el líder de Vox, Santiago Abascal, enmarcó en la "absoluta normalidad" el relevo de Rocío Monasterio al frente del partido en Madrid y su sustitución por Fúster, pese a que se intente presentar la decisión como una "división de divisiones".
En una entrevista en Radio Libertad, recogida por Europa Press, Abascal ha subrayado que desde la llegada del nuevo secretario general, Ignacio Garriga, al cargo en octubre de 2022 el partido ha procedido a cambiar "aproximadamente 30 estructuras provinciales".
Dicho esto, ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que cualquier cambio que se realice en Vox "se convertirá en una cuestión de debate político, llenará portadas y lo intentarán convertir en la división de las divisiones". "Vox toma sus decisiones y va a seguir tomándolas para que el partido vaya cada vez mejor", ha remarcado.
También te puede interesar