Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
FIESTAS
Increíble pero cierto, el Real de la Feria de Algeciras ha vuelto a desbordarse este jueves sin necesidad siquiera de un día festivo. Las fiestas en la ciudad encaran la llegada del fin de semana con un ambiente espectacular y numerosas actividades a lo largo del día, entre las que destacan las entregas de premios y un homenaje municipal a los mayores.
La antesala al fin de semana ha estado marcada por los almuerzos que han ofrecido las distintas casetas. Así, el Ayuntamiento de Algeciras ha ofrecido un almuerzo para 380 mayores de la ciudad pertenecientes a los centros de día 1 y 2, el centro municipal del Saladillo, la asociación La Unión y las residencias de San José Artesano, Miramar y Vitalia.
Con uno de los grupos estuvo al mediodía el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal Patricia Bueno, así como por otros integrantes del equipo de gobierno municipal.
"Los mayores siguen siendo uno de los colectivos prioritarios en la acción diaria del equipo de gobierno, y por ello se merecen todo y más, caso de este reconocimiento que les tributamos en forma de convivencia", ha destacado el primer edil.
El PSOE de Algeciras también ha celebrado una convivencia, en su caso en la caseta El Chato y la Bella, con su militancia. En ella han estado presentes los siete concejales electos de la Corporación, incluida su secretaria general, Rocío Arrabal, vestida con traje de flamenca.
El matador de toros jerezano Juan José Padilla ha sido el galardonado en la cuarta edición del premio taurino que organiza la caseta La Favorita.
"La enorme contribución al arte de la tauromaquia que ha aportado el ciclón de Jerez, un diestro que siempre ha mostrado un cariño especial tanto a Algeciras como a la afición taurina local", han destacado desde la caseta.
En la entrega del premio ha estado presente el alcalde, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el presidente de la entidad, José Luis Gómez; su vicepresidente, Eduardo Hidalgo Benítez, y los directivos José Ángel Hernández Lobato y Eduardo Hidalgo Gutiérrez, además del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.
La quinta edición de los premios Onda Algeciras Televisión ha galardonado en cinco modalidades distintas: empresas, deportistas destacados, lucha social, cultura y el premio honorífico.
En el apartado empresarial el afortunado ha sido Juan Francisco Barrientos, gerente de Federópticos Barrientos; los atletas del Club La Inmaculada, Fidel Ruiz y Fátima Porras, han sido los deportistas laureados; la asociación de lucha contra el cáncer de mama Bandera Rosa ha sido la premiada en la parcela social; la asociación RecreArte ha sido la agraciada como entidad cultural y el hasta hace unas semanas director del centro peniteciario de Botafuegos, Francisco Márquez Salaverri, ha recibido el reconocimiento honorífico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios