‘Bichota’, el coche que patrocina Karol G y que puede llegar a la Fórmula 1
Curioso patrocinio
La cantante patrocina a la piloto colombiana Tatiana Calderón que conducirá el coche 'Bichota', en honor a una de las canciones de la reconocida artista
Técnicos, árbitros..., las otras pioneras
Karol G entrará como mecenas en la Fórmula 1 para cumplir el sueño de la piloto Tatiana Calderón. De esta manera, ayudará a su compatriota que pilotará el coche Bichota, en honor a una de las canciones de la cantante. Será la madrina de Tatiana Calderón, que este año estaba compitiendo en la Serie Indy hasta que su principal patrocinador dejó de financiar su andadura profesional.
Karol G, una de las cantantes más reconocidas de reguetón a nivel mundial, al enterrarse de la situación económica de su compatriota no ha dudado ni un ápice en prestarle ayuda y patrocinar su carrera automovilística. La artista considera que es necesario que las mujeres cumplan sus sueños y triunfen en ámbitos que suelen ser dominados por hombres. De momento, retomará su participación en la Fórmula 2 con el objetivo de llegar a la cima la próxima temporada. “Estaba casi llorando porque pensaba que iba a estar seis meses fuera de la pista, porque no había nada que hacer. Se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra mujer colombiana, que es necesario en el deporte, como en muchos ámbitos, luchar por esa igualdad de oportunidades”, ha declarado Tatiana Calderón.
La piloto es la primera mujer que corre en la Fórmula 2, la categoría que sirve como trampolín para la Fórmula 1. La mayoría de los grandes pilotos han pasado por ese escalón antes de llegar a lo más alto. Karol G, además del apoyo económico, está trabajando en el diseño del casco de la piloto, demostrando que quiere cuidar todos los detalles en esta nueva etapa. “Gracias Karol G por hacer esto posible y creer en mí. Hoy juntas enviamos un mensaje porque como mujeres merecemos tener las mismas oportunidades. Muy orgullosa de llevar ese Bichota a más de 300 kilómetros por hora en nuestro Makinon”, ha dicho la piloto.
No hay comentarios