Amaia Montero rompe con su amiga Cayetana Guillén Cuervo por desvelar su plan

La actriz está consternada porque "desde la inocencia" dio por hecho ante los medios que su amiga regresaba a La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero regresa por la puerta grande: será la vocalista de La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero.
Amaia Montero. / EP

Amaia Montero ha dejado de seguir en redes a Cayetana Guillén Cuervo, está muy enfadada tras haber confirmado la actriz que desde hacía meses su amiga le había dicho que regresaba a La Oreja de Van Gogh. Todavía no se ha ratificado este secreto a voces y en el photocall de los premios Talía Guillén Cuervo entendió que ya se había anunciado. Su entusiasmo y las ganas de que se hiciera público fueron contraproducentes y el malentendido ha obligado a Cayetana a pronunciar sus sentidas disculpas porque ha generado muchos problemas añadidos. Se han roto las previsiones de comunicación que tenía el equipo de grupo.

La última actuación notoria de Montero fue en julio de 2024, con Karol G en el Santiago Bernabéu. Era la esperanza de su regreso a la música como desean sus fans y cundió el comentario de la posibilidad de que se reuniera con su antiguo grupo. En noviembre se precipitaron los acontecimientos cuando los miembros masculinos de la banda decidieron expulsar a la vocalista de estos 17 años, Leire Martínez. Desde entonces no han confirmado que de cara a las actuaciones de este verano vayan a contar como solista a Amaia Montero, pero todo apunta a que sería así. Cayetana, conocedora de la situación por su amiga, ha venido a confirmarlo, saltando por los aires todo lo que estaba calculado para transmitir a los seguidores.

La hija de Gemma Cuervo reconoce que ha metido la pata de sobra y que en su voluntad, "desde la inocencia", no había intención de desvelar nada al respecto de su amiga cantante. El comunicado de la actriz subraya que pide "disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención. Reconoce la magnitud del eco mediático y se posiciona como amiga que no tiene afán de notoriedad y que se ha dejado llevar por sus emociones.

"Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo", desea aclarar Guillén Cuervo, mientras Montero, que es comadre de la intérprete, se siente traicionada.

"Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", ha reiterado la actriz, que con sus afirmaciones, al revelar que sabía todo desde tiempo atrás, pone en un brete mayor a Amaia y a los componentes de La Oreja de Van Gogh, que se deshicieron de Leire Martínez para forzar el anuncio del regreso de su originaria vocalista.

stats