Lucía Galán, de Pimpinela, se recupera en Madrid de su "milagrosa" operación en el páncreas

Enfermedad

La cantante argentina se encuentra junto a su hija, Rocío Hazán, tras las primeras semanas de recuperación y pruebas en Buenos Aires

El estado de Lucía Galán, de Pimpinela, se complica y no actuarán en España

Rocío Hazán, la hija de la cantante Lucía Galán, a su lado en estos difíciles momentos

Lucía Galán y su hija, Rocío Hazán, en el vídeo que anunciaba su llegada a Madrid para recuperarse
Francisco Andrés Gallardo - Jefe de sección de Vitally

03 de septiembre 2024 - 10:50

La cantante de Pimpinela, la argentina Lucía Galán, se encuentra desde hace unos días en Madrid, junto a su hija, Rocío Hazán, tras haber pasado lo peor de su operación en el páncreas. A la artista se le detectó un quiste en dicha glándula, que hubiera derivado en un cáncer. De manera casual se hizo ese reconocimiento, una tomografía, que en principio era para el aparato respiratorio, pero el sanitario madrileño quiso también conocer el estado del resto del tórax y abdomen, lo que permitió "de manera milagrosa" localizar una dolencia que se hubiera agravado, como ha reconocido en medios argentinos la propia Lucía.

La cantante fue operada en Buenos Aires en junio y durante las primeras semanas de convalecencia estuvo arropada por toda su familia en Argetina. Llega a desvelar que a las consultas a las que iba se reunían una quincena de allegados y amigos para acompañarla, ha revelado la cantante con humor. Uno de esos apoyos fundamentales ha sido su hermano Joaquín, compañero de escenarios, que ha estado junto a ella en todo momento. Esta operación obligó a aplazar la gira veraniega del dúo Pimpinela aunque hasta el último momento Lucía confiaba en tener fuerzas para reanudar su labor. La lógica obligaba a descansar tras una intervención con un posoperatorio tan doloroso, como ha admitido Lucía Galán.

El dúo Pimpinela, los hermanos Lucía y Joaquín Galán

Tras algo más de un mes de reposo en Argentina la cantante ha detallado en las redes que regresaba a Madrid, ciudad a la que se siente muy unida. Una vuelta a España para estar sobre todo junto a su hija, Rocío Hazán, que la ha acompañado en la recuperació y que ha de reanundar su trabajo en la capital española. El padre de Rocío, el empresario Alberto Hazán, ex marido de la cantante, también ha estado a su lado en todo momento.

En julio la propia Lucía confesaba que este proceso de recuperación necesitaba mas tiempo que el previsto. Una fístula en el lugar de la intervención se infectó y obligó a que pasara de nuevo por el quirófano, ha relatado Galán, de ahí que se desechara cualquier posibilidad de actuar en este año. La gira del 40º aniversario de Pimpinela se interrumpió pero dentro de unos meses el dúo volverá a los ensayos para atender los compromisos aplazados-

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último