Así se mantiene en forma Jennifer López: los secretos de la dieta DMA

"Mejor que nunca"

La artista, de 55 años, presume de una figura espectacular gracias a una dieta específica que combina con una rutina de entrenamiento

Jennifer López deja atrás todos sus nubarrones y encuentra el amor en un veterano actor

Jennifer López y Ben Affleck: En EEUU dicen que están juntos de nuevo

Jennifer López luce una figura escultural a sus 55 años gracias a una minuciosa dieta.
Jennifer López luce una figura escultural a sus 55 años gracias a una minuciosa dieta. / INSTAGRAM

Jennifer López estará de gira este año por España con varias citas ya confirmadas, entre ellas Cádiz, en un show que tendrá lugar en el Nuevo Mirandilla. La polifacética artista, a sus 55 años, presume de una figura de escándalo en el que no todo es una buena genética, ya que hay más factores a tener en cuenta. La estrella mundial de la música y la interpretación sigue cada día una minuciosa dieta y una rutina de ejercicios físicos que le permiten mantenerse en plenitud pasada la barrera de los 50 años.

La exmujer de Ben Affleck ha compartido una publicación en Instagram en la que asegura estar en uno de sus mejores momentos. La artista ha posado frente al espejo con un body de color negro que resalta su figura escultural. Ella misma ha recalcado que “está trabajando duro, pero aún mejor que nunca”, mostrando su agradecimiento a todas las personas que suman en su día a día. “Gracias a las personas que mantienen mi corazón lleno y los pequeños momentos que se convierten en los mejores recuerdos”, ha destacado.

JLo presume de un físico privilegiado que se apoya en dos aspectos fundamentales: la dieta y los ejercicios físicos. La intérprete de On the floor sigue estrictamente la denominada como dieta del metabolismo acelerado, DMA, bajo la supervisión de Haylie Pomroy. Se trata de una dieta que consta de diferentes fases y que persigue acelerar el metabolismo a través de la alimentación.

Este plan alimenticio requiere del consumo de cantidades altas de comida durante un mes. En palabras de un especialista consiste en “un método clínicamente probado que se vale de la comida para combatir la obesidad, curar enfermedades crónicas y sanar un metabolismo dañado”. La dieta DMA, que cuenta con una duración de 28 días, exige la ingesta de cinco comidas diarias que incluyan carbohidratos, proteínas, verduras y grasas.

La dieta se estructura en tres fases, atendiendo a los días de la semana. Los lunes y martes tiene lugar la primera fase del plan con protagonismo para las frutas y carbohidratos, lo que se complementa con sesiones de entrenamiento de cardio.

La segunda fase, que se ejecuta los miércoles y jueves, tiene como objetivo liberar las grasas acumuladas. Para ello, se confecciona un plan nutricional basado en proteínas de origen animal y verduras como el pepino las espinacas, el brócoli o al ajo. En esta fase, se llevará a cabo ejercicio aeróbico, así como el levantamiento de pesas y sentadillas para fortalecer los glúteos.

En la tercera fase, a realizar durante el fin de semana, hay que añadir grasas y aceites saludables a los alimentos mencionados con anterioridad. En cuanto al entrenamiento físico, se recomienda poner en práctica ejercicios de baja intensidad.

La dieta DMA, como todos los planes nutricionales, tiene prohibida la ingesta de ciertos alimentos y bebidas. No se permite el alcohol, los azúcares refinados, la cafeína y los productos procesados porque presumir de una figura como la de JLo también implica una serie de restricciones.

stats