La muerte de Caroline Flack, ex novia del príncipe Enrique de Inglaterra

Se han cumplido cinco años del fallecimiento de quien fue una popular presentadora en Reino Unido y que sufrió un acoso mediático por una presunta agresión a su pareja, Lewis Burton

El príncipe Enrique de Inglaterra se enfrenta a acusaciones de acoso y racismo

El terror del príncipe Enrique que no tiene nada que ver con sus obligaciones

Caroline Flack, presentadora de la televisión británica.
Caroline Flack, presentadora de la televisión británica.

Era un rostro popular en el Reino Unido que alcanzó su mayor protagonismo por su fugaz romance con el príncipe Enrique Se ha cumplido cinco años del fallecimiento de Caroline Louise Flack, Caroline Flack. Una destacada presentadora y actriz británica que condujo programas de la cadena privada ITV como I’m a Celebrity... o The Xtra Factor, entre 2011 y 2013. En 2014, ganó la duodécima temporada de Strictly Come Dancing en la BBC, logrando la máxima puntuación registrada en este talent bailarín.

En 2015 se incorporó a la versión más conocida de La isla de las tentaciones en Reino Unido, Love Island, dating show que la convirtió en uno de los rostros más conocidos en la televisión británica hasta que cerró etapa en diciembre de 2019. Dos meses después fue encontrada muerta. Participó en programas de radio y con su experiencia en el baile dio el salto a los musicales interpretando a Roxie Hart en Chicago, en Londres. Además de ser novia del príncipe Enrique también fue pareja de Harry Styles en la irrupción del grupo One Direction y, finalmente, del tenista Lewis Burton.

Caroline Flack murió en febrero de 2020 a los 40 años. Fue hallada en su apartamento en Stoke Newington, Londres. La investigación forense que se extendió hasta agosto determinó que se suicidó. Esa muerte acaeció en plena polémica tras ser acusada de agredir a su pareja, Burton. La policía investigó lo sucedido, que originó una riada de noticias y comentarios en redes. Flack supuestamente agredió con una lámpara al deportista aunque por su parte siempre confesó que fue algo fortuito. Lewis Burton quiso anular la denuncia que no fue atendida por la fiscalía. El juicio se emplazó para marzo de 2020 y la presentadora decidió quitarse la vida en plena ola de acusaciones.

Flack habría necesitado asistencia psiquiátrica como reclamó su madre, Christine. Al sentirse perseguida por el escrutinio público y los titulares deningrantes en la prensa sensacionalista. El día antes de su suicidio fue atendida por personal médico en su casa por un episodio de ansiedad. Estaba con una amiga, Lou Teasdale, pero decidió quitarse la vida al quedarse sola apenas unos minutos.

La triste pérdida de Flack originó una conmoción mediática y suscitó airados debates sobre el acoso en redes y en la prensa amarilla. Flack dejó un mensaje póstumo, publicado por su madre, en el que insistía en su inocencia y lamentaba cómo su vida se había venido abajo y había llegado a perder su hogar. En los medios hubo muestras de arrepentimiento por el trato dado a una hasta entonces querida presentadora.

Caroline Flack, con el príncipe Enrique en el año 2009
Caroline Flack, con el príncipe Enrique en el año 2009

Caroline Flack tuvo un romance con el príncipe Enrique en el año 2009. Lo detallaba la presentadora en la mencionada autobiografía Storm in a C Cup. Se conocieron a través de amigos comunes y salieron durante unos meses. Debieron romper debido a la atención mediática que se produjo al ser vistos juntos. Flack describió al hijo menor del actual rey Carlos III como alguien con quien había tenido un vínculo estrecho y romántico. Siguieron siendo amigos tras una ruptura que parecía inevitable ante la asfixia mediática.

Durante esas semanas Flack llegó a ser tildada "la princesa de la gente". Harry terminaría casándose con una actriz, Meghan Markle. Flack tuvo un precipitado final, sacudida por una persecución mediática y viral.

stats