Naty Abascal, la elegancia superlativa
Portada de revista
A sus 78 años, la sevillana protagoniza el número de octubre de 'Vanity Fair' y habla a la revista de sus anécdotas como modelo.
Culta, apasionada, impulsiva, reflexiva, una deidad de la elegancia; así es la modelo y estilista sevillana Naty Abascal, una mujer que posó para los fotógrafos Richard Avedon o Peter Beard, además de forjar una buena amistad con Dalí, Andy Warhol, Bacon o Liechtenstein en el Nueva York de los 70. La eterna embajadora de la moda europea protagoniza este octubre la portada de Vanity Fair en un número dedicado al glamour.
A sus 78 años, Natividad Abascal Romero-Toro tiene una vida que parece sacada de una película de Hollywood. Nació en Sevilla en el seno de una familia de once hermanos. Su padre, Domingo Abascal y Fernández, era un rico abogado y dueño de un negocio de aceitunas, y su madre, María Natividad Romero-Toro y Noriega, fue la primera mujer que abrió una boutique en Sevilla.
Con 21 años Elio Berhanyer se fijó en ella y en su hermana gemela, Ana María, para presentar una de sus colecciones en Nueva York en la Exposición Mundial de 1964, donde les surgió la oportunidad de participar en un reportaje para la revista Harpers Bazaar. The New York Times habló entonces con entusiasmo de una modelo española "que se cambiaba tan rápido de ropa que siempre estaba sobre la pasarela". Nadie sospechaba que eran dos gemelas.
A partir de ahí, dio todos los pasos para convertirse en un icono. Empezó a adquirir fama como modelo y se trasladó a Nueva York, donde fue contratada por Elieen Ford, la directora de la agencia de modelos más importante de Estados Unidos.
Musa de Óscar de la Renta y Valentino, hasta tuvo un pequeño papel en la película Bananas, de Woody Allen. También participó en un anuncio televisivo en el que aparecía pintada por Salvador Dalí, y en 1971 posó desnuda para la revista Playboy.
Su primer matrimonio fue con el escocés Murray Livingstone y sólo duró cinco años, tras los que Naty decidió volver a Sevilla, donde se casó en 1977 con el fallecido duque de Feria, con quien tuvo dos hijos Rafael y Luis. Se separaron en 1989.
La moda siempre ha sido su vida. Hoy está considerada una de las mujeres con más glamour y ha recibido numerosos premios, como el de la Asociación de Críticos norteamericanos a 'La mujer más elegante del mundo', tomando el relevo a Carolina de Mónaco.
Su estilo, entre barroco y clásico, es su carné de identidad y su célebre frase "Yo quiero a todo el mundo, te quiero a ti, a ti, al otro...", en la pasarela Cibeles yendo un tanto achispada, pasará a los anales del mundo rosa.
También te puede interesar
Lo último