Una televisión noruega anuncia por error la muerte de la reina Sonia
La esposa del rey Harald ha sido dada de alta tras haber estado ingresada dos días en un hospital de Oslo por una crisis respiratoria
La reina Sonia de Noruega debe pasar por el quirófano
Mette-Marit sufre una recaída en su delicada dolencia pulmonar

La cadena noruega de televisión VG impactó anoche a los espectadores del país ya que en pleno informativo nocturno en prime time sobreimpresionó que había muerto la reina Sonia. La esposa del rey Harald ingresó el lunes en un hospital de Oslo por una insuficiencia respiratoria y no ha informado de nada más desde la casa real del país. En pleno interés por las exequias del papa Francisco en el Vaticano, los espectadores noruegos se vieron sobrecogidos por la información de alcance en el rótulo, un error causado posiblemente por tener de antemano elaborada la información. La cadena tuvo que rectificar reconociendo su error cuando los seguidores del informativo ya habían interactuado en las redes hablando de la trágica noticia. Otros medios habían puesto en marcha la cobertura citando a VG y remitiendo a los habitantes del territorio nórdico a rezar por la fallecida consorte.
La esposa del monarca, de 87 años, siempre ha sido muy reservada y su convalecencia se lleva con igual discreción, de ahí que cualquier novedad, aunque fuera por error, supone un gran impacto en su país. La reina Sonia fue dada de alta el mismo martes y se encuentra en palacio recuperándose de esa insuficiencia por la que ha estado dos días hospitalizada. Fue llevada en un helicóptero medicalizado desde la Cabaña del Príncipe en la localidad Sikkilsdalen, donde la familia real pasaba las vacaciones de Pascua.
Se estima que el error de la cadena también pudo deberse a una mala interpretación de una información llegada a la redacción del canal sobre esa alta recibida por la esposa de Harald V. A este susto dado el lunes, Sonia fue operada en enero para implantarle un marcapasos tras sufrir una fibrilación auricular. Esta convalecencia ya despertó gran preocupación en el país, donde también se asiste con observación lo que sucede con la princesa consorte, Mette-Marit, con una salud quebradiza y con estupefacción por las agresiones de su hijo mayor, Marius Borg. El rey Harald también fue operado para implantarle un marcapasos el pasado año.
La casa real noruega tuvo que emitir un comunicado desmitiendo por completo la gravedad en torno a la reina Sonia que ya se encuentra en casa recuperándose.
También te puede interesar
Lo último