Gibraltar, entre los 61 territorios adheridos al Marco de Comunicación de Información sobre Criptoactivos
Es una herramienta que prevé el intercambio automático de información fiscal sobre las transacciones en criptoactivos que se pondrá en marcha en 2027 o 2028
Gibraltar/El Gobierno de Gibraltar se encuentra entre las 61 jurisdicciones comprometidas con la ampliación del intercambio automático de información fiscal sobre criptoactivos, que se pondrá en marcha en 2027 o 2028 con la aplicación del Marco de Comunicación de Información sobre Criptoactivos (CARF, por sus siglas en inglés). España también se encuentra entre los territorios adheridos a esta herramienta.
El Ejecutivo del Peñón ha participado recientemente en la 17ª Reunión Plenaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, celebrada en Asunción, Paraguay. La delegación gibraltareña en la sesión plenaria estuvo compuesta por el comisario de Hacienda, John Lester, y el director ejecutivo de Hacienda, Julian Baldachino, quienes participaron de forma activa en varios debates que dieron forma al futuro de la cooperación fiscal global.
"Al ser una jurisdicción cooperativa y cumplidora, Gibraltar se mantiene a la vanguardia de las iniciativas mundiales contra la evasión fiscal y a favor de prácticas tributarias equitativas", indica el Gobierno de Picardo.
El ministro de Hacienda, Nigel Feetham, destacó: “Gibraltar ha demostrado de forma sistemática su dedicación a los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal. La pronta adopción del CARF por parte de Gibraltar consolida nuestra posición como jurisdicción con visión de futuro, demuestra nuestro compromiso para garantizar la cooperación y la transparencia fiscal en la era digital moderna, y la implementación de medidas e iniciativas contra la evasión fiscal”.
El CARF, que prevé el intercambio automático de información fiscal sobre las transacciones en criptoactivos de forma estandarizada, ha sido diseñado para garantizar la transparencia fiscal en el mundo frente al rápido desarrollo y crecimiento del mercado de criptoactivos.
El intercambio de información es una herramienta clave en la prevención y lucha contra el fraude y la evasión fiscal, basado en la obtención y explotación eficiente de información con trascendencia tributaria.
Mediante esta declaración, las jurisdicciones signatarias del Estándar Común de Comunicación de Información (CRS) se comprometen también a poner en marcha las modificaciones del CRS acordadas por la OCDE de acuerdo con el calendario previsto para la implementación del CARF.
Temas relacionados
No hay comentarios