Ándalus operará la ruta Gibraltar-Barcelona a partir del 1 de junio

La compañía andaluza presenta en el aeropuerto del Peñón los vuelos entre North Front y Barajas, que arrancan hoy

Autoridades de ambos lados de la Verja, ayer junto al avión de Ándalus.
Autoridades de ambos lados de la Verja, ayer junto al avión de Ándalus.

La compañía Ándalus presentó ayer en el aeropuerto de Gibraltar la ruta Madrid-Gibraltar, cuyos vuelos arrancarán hoy. El acto, encabezado por el viceministro principal del Peñón, Joe Holliday, contó con la asistencia del delegado especial de Exteriores en la comarca, Julio Montesino; el delegado provincial de Turismo, José María Reguera; la diputada provincial de Turismo, Irene Canca; Alejandro Mogollo, vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad; y representantes de varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

Durante su intervención ante los medios en la zona de embarque de la terminal, Holliday, primero en inglés y luego en español, dio la bienvenida a Ándalus y elogió el esfuerzo realizado por esta compañía andaluza para reactivar la ruta en tan poco tiempo.

En cuanto a los factores por los que considera que Ándalus obtendrá el éxito no cosechado por Iberia y GB Airways en su momento, el viceministro señaló el tamaño de los aviones -con capacidad para 50 plazas-, el horario de los vuelos y su frecuencia. "La reactivación de la ruta es una buena noticia para Gibraltar y para la comarca. Todo tenemos interés en que este proyecto funcione", puntualizó.

Por su parte, el director de la aerolínea, Fernando Guerrero, destacó la apuesta de la compañía malagueña y además de mostrarse convencido de la viabilidad de la nueva ruta, anunció que el próximo 1 de junio comenzarán los vuelos entre Barcelona y Gibraltar. Estos vuelos serán diarios excepto el sábado y ya están disponibles en la página web de Ándalus. En cuanto a los horarios, el avión, un Embraer 145, partirá del Peñón a las 12:35 y regresará de la Ciudad Condal a las 15:05 horas.

Tras la presentación oficial, las autoridades y los medios de comunicación acreditados tuvieron la oportunidad de tomar imágenes exteriores e interiores del avión que utilizará Ándalus, que había aterrizado en el aeropuerto de North Front pasadas las doce y media.

stats