Azopardi agita el caso McGrail contra Picardo a cuatro días de las elecciones en Gibraltar
Política
"Picardo llega a estas elecciones con nubes oscuras de acusaciones en su contra. Ningún ministro principal se ha enfrentado jamás a acusaciones de este tipo", afirma el candidato del GSD
Gibraltar examina la gestión de la pandemia y del Brexit de Picardo en unas elecciones inciertas
Un sondeo de la GBC concede una ligera ventaja a Azopardi frente a Picardo
El candidato del Gibraltar Social Democrats (GSD), Keith Azopardi, ha agitado el controvertido caso McGrail contra el ministro principal en funciones, Fabián Picardo, a cuatro días de las elecciones en Gibraltar. En un vídeo colgado en sus redes sociales con la cronología de la investigación sobre la jubilación del ex jefe de Policía, Azopardi escribe: "Picardo llega a estas elecciones con nubes oscuras de acusaciones en su contra. Ningún ministro principal se ha enfrentado jamás a acusaciones de este tipo".
En el centro de esta polémica está la investigación pública sobre la controvertida jubilación anticipada de su comisario de policía, Ian MacGrail, quien presuntamente fue sometido a "presiones inapropiadas" para que dejara una investigación relacionada con un contrato de seguridad.
Este caso ha supuesto un continuo foco de tensión para el Gobierno de Gibraltar ya que, detrás de la jubilación anticipada y poco justificada del excomisario, se dilucida la existencia de presiones del Ejecutivo de Picardo y sospechas sobre la actuación en el más alto nivel de la administración local que esta niega en rotundidad.
El, hasta ahora, partido de la oposición del Peñón ha culpado al Gobierno en funciones de convocar las elecciones en función de las fechas del caso para evitar que le perjudique. De hecho, Azopardi afirmó que creía que la investigación no se hubiera retrasado más allá de las elecciones si se hubiera convocado cuando el Gobierno lo había prometido originalmente, en julio de 2020. “Se esperaba ampliamente que Picardo eligiera una fecha a mediados de octubre (de 2023), lo cual quedó claro cuando se supo que la investigación sobre el caso McGrail, que debía iniciar su audiencia principal el 25 de septiembre, fue pospuesta y sus próximas audiencias provisionales tendrá lugar a finales de octubre”, explicó.
El GSD defiende que las cartas de garantía a catorce ex policías firmadas por el Ministro Principal huelen a conducta inapropiada, y ha estado "burbujeando" desde que Picardo dijo que había visto pruebas de acusaciones penales contra McGrail que el comisario de Policía no había visto. Azopardi entiende que "es importante y de interés público" que la investigación avance lo antes posible para que se investiguen todos los aspectos oscuros del caso.
También te puede interesar
Fútbol | España - Inglaterra sub-21
Picardo subraya el ambiente en las gradas entre dos aficiones "de pueblos hermanos”
Lo último