Boris Johnson solicitará una prórroga del Brexit si no llega a un acuerdo antes del sábado
Ambas partes continúan la negociación tras una larga noche con cierto optimismo
El primer ministro británico, Boris Johnson, solicitará a la Unión Europea una nueva prórroga para el Brexit, previsto para el próximo 31 de octubre, si no consigue cerrar un acuerdo con los 27 antes del sábado. Así lo ha explicado el ministro británico para la salida, Stephen Barclay, en unas afirmaciones recogidas por The Telegraph que se contradicen con las que venía realizando el jefe del Gobierno de Reino Unido.
La Unión Europea y Reino Unido parecen muy cerca de de cerrar un borrador de acuerdo para el Brexit, según informó el Bloomberg citando fuentes cercanas a una negociación que no llegó a buen puerto en la madrugada del martes al miércoles y que continúan hoy. Aunque se desconocen los detalles de este borrador, The Guardian afirmó que Boris Johnson habría hecho varias concesiones, entre las que figurarían la creación de una frontera aduanera en el Mar de Irlanda.
A última hora del martes, The Times aseguraba que el Brexit será retrasado hasta el año que viene, aunque Alemania indicó que no está dispuesta a que haya una nueva extensión.
Tanto el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, como el británico Stephen Barclay consideran que el acuerdo está todavía muy complicado pero existe la posibilidad de que se cierre esta semana.
No hay comentarios