Detenido un policía de Gibraltar por mala conducta e intento de desviar el curso de la justicia
Seguridad
Dos ex agentes, arrestados en una investigación distinta por delitos informáticos y de protección de datos
Detenido un agente de la Policía Real de Gibraltar por comunicarse con un menor con fines sexuales
La Royal Gibraltar Police ha anunciado la detención de uno de sus agentes en activo, un inspector de 34 años, por presunta mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, intento de desviar el curso de la justicia y acceso no autorizado a material informático.
El arresto se produce en el marco de una investigación policial que sigue en curso. El agente ha sido puesto en liberad bajo fianza hasta el Año Nuevo.
Con esta y la detención el pasado mes de octubre de otro agente por, supuestamente, comunicarse con un menor con fines sexuales, la Policía gibraltareña tiene disponibles en plantilla un total de 14 policías, según ha publicado la GBC.
En el marco de otra investigación separada, la Royal Gibraltar Police también ha detenido a dos antiguos funcionarios suyos. Uno de ellos, de 38 años, está acusado de cometer una infracción de la Ley de Secretos Oficiales, mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, acceso no autorizado a material informático e infracción de la Ley de Protección de Datos.
El otro, de 36 años, fue arrestado por una presunta infracción de la Ley de Secretos Oficiales, acceso no autorizado a material informático, intento de desviar el curso de la justicia e infracción de la Ley de Protección de Datos.
Estas dos personas también han sido puestas en libertad bajo fianza hasta Año Nuevo.
No hay comentarios