Eroski City Gibraltar ofrece desde hoy los mejores productos ingleses y españoles

Propiedad de Solomon Massias, el supermercado, que estará abierto de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, cuenta con una plantilla de 90 trabajadores de ambos lados de la Verja

1. El propietario, Solomon Massias, a la derecha de la imagen, posa junto a uno de sus trabajadores dentro del supermercado 2. Imagen de los expositores de bebidas en Eroski City Gibraltar, que abrirá hoy sus puertas al público regalando una docena de huevos a todos aquellos que hagan una compra superior a doce libras 3. Un empleado asesora a una mujer sobre uno de los productos.
1. El propietario, Solomon Massias, a la derecha de la imagen, posa junto a uno de sus trabajadores dentro del supermercado 2. Imagen de los expositores de bebidas en Eroski City Gibraltar, que abrirá hoy sus puertas al público regalando una docena de huevos a todos aquellos que hagan una compra superior a doce libras 3. Un empleado asesora a una mujer sobre uno de los productos.
Eva Reyes / Gibraltar

12 de diciembre 2012 - 01:00

El supermercado Eroski City Gibraltar abre sus puertas para ofrecer a los consumidores los mejores productos ingleses y españoles. El establecimiento, que iniciará hoy su andadura regalando una docena de huevos a todos los clientes que hagan una compra superior a doce libras -unos 15 euros-, está situado a cinco minutos a pie de la Verja, justo antes del campo de aviación en dirección al centro del Peñón.

Sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados, el supermercado permanecerá abierto de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

Su propietario, Solomon Massias, explicó a Europa Sur que esta nueva iniciativa empresarial es fruto de seis meses de negociación con Eroski. "Se han portado muy bien con nosotros; somos casi familia. Estuvimos hablando con varias franquicias antes pero no terminábamos de alcanzar las condiciones que requeríamos. Hablamos con Eroski y todo fue muy fácil, pues desde el principio estuvieron abiertos a nuestras necesidades. En poco tiempo logramos llegar a un acuerdo", puntualizó en declaraciones a este diario.

Massias agregó que Eroski City Gibraltar ha creado empleo para más de noventa personas de ambos lados de la Verja. "Queríamos generar puestos de trabajo para los gibraltareños pero también para nuestros vecinos. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros y ahora, en estos tiempos tan difíciles por la situación económica, nos tocaba echar una mano a nuestros vecinos", expuso el propietario, quien aseguró que el compañerismo dentro de la plantilla es "absoluto".

Solomon Massias, que recordó que en Gibraltar hay pocos supermercados y que, por tanto, la competencia es escasa, indicó no obstante que Eroski City apuesta "por unos precios muy competitivos y una gama de productos muy variada que mezcla lo inglés y lo español. Este proyecto ha sido todo un reto", apuntó el propietario, que añadió que el establecimiento cuenta con un aparcamiento anexo y con capacidad para unos 150 vehículos. Este aparcamiento será gratuito para todos aquellos clientes que hagan una compra superior a 15 libras, unos 18 euros. El supermercado acepta, como no podía ser de otra manera, ambas divisas.

Otra de las señas de identidad de Eroski City es que contará a diario con productos frescos. "Tenemos una gran selección de frutas, verduras, carnes y pescados. Eroski nos exige una calidad alta en nuestros productos, así que ofreceremos una calidad aún mejor", dijo.

A preguntas de este diario sobre la inversión realizada en este negocio, señaló que Eroski City ha sido construido sobre un suelo de su propiedad en el que hace varios años proyectó edificar un establecimiento hotelero. "La obra del supermercado, que se ha hecho rápido gracias a unos contratistas muy buenos, ha costado unos tres millones de euros. Está claro que es una inversión importante pero donde hay crisis hay oportunidades. Sabemos que la relación entre la calidad y el precio es muy valorada por los clientes y esa es nuestra apuesta. Por otro lado, hay muchos gibraltareños que ahora mismo no tienen otra opción que cruzar la frontera para comprar y es por ello que queremos poner a su disposición todos los productos que necesitan", finalizó Massias.

stats