Gibraltar hace acopio de arena y piedras para los rellenos

Almacena gran cantidad de materiales ante la posible prohibición a la exportación de piedras

Moles de piedras y arena se acumulan en Gibraltar para los rellenos de la cara este del Peñón.
Moles de piedras y arena se acumulan en Gibraltar para los rellenos de la cara este del Peñón.

Gibraltar continúa haciendo acopio de materiales para los rellenos de la cara este del Peñón, donde planea construir un complejo inmobiliario de lujo en terrenos ganados al mar. Durante el día de ayer se mantuvo la incesante entrada de camiones cargados con piedras de escollera a través de la Aduana, quizá a un ritmo mayor que en semanas anteriores.

El área cercana a Sandy Bay, donde se están ejecutando los rellenos, cuenta con una zona de acopio de materiales con gran cantidad de arena, rocas y bolos más pequeños. Tantos, que aunque se llegara a prohibir el paso de camiones con piedras por la Verja, casi pueden contar ya con material suficiente para cerrar la balsa de rellenos.

El Ministerio del Interior anunció el martes la prohibición del paso de camiones con áridos a Gibraltar en una medida tomada en coordinación con el servicio de aduanas y la Fiscalía de Medio Ambiente, que había incoado diligencias informativas tras la denuncia interpuesta en julio por Verdemar-Ecologistas en Acción por un supuesto delito de hurto agravado y otros por la introducción de arena de la duna de Valdevaqueros en la colonia.

En cuanto a las rocas, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, indicó que estaban pendientes de una denuncia de los pescadores para que, cuando se cumplan los requisitos legales, se pueda prohibir la entrada de rocas con las que Gibraltar está realizando los rellenos.

stats