Gibraltar aprueba una ley para prohibir la venta de vapers, cachimbas y cigarrillos electrónicos a los menores de edad
Salud
"Es un problema de salud pública", reconoce la responsable de Justicia del Peñón
Gibraltar pone cerco a los vapers entre los menores de edad. El Parlamento del Peñón ha aprobado una ley para regular la venta y el suministro de productos de vapeo a niños. La ley incluye restricciones para los menores de 18 años también en cuanto a las cachimbas y los cigarrillos electrónicos.
El Ministro de Justicia ha celebrado este lunes que el pasado viernes el Parlamento aprobase una ley para regular la venta y el suministro de productos de vapeo a niños. La ley, que entrará en vigor en breve, tipifica como delito que una persona venda un producto de vapeo a una persona menor de 18 años. La ley también tipifica como delito que una persona de 18 años o más compre un producto de vapeo para una persona menor de 18 años, del mismo modo que es delito que una persona de 18 años o más compre tabaco para una persona menor de 18 años.
Los productos de vapeo bajo la ley incluyen cigarrillos electrónicos, cigarros electrónicos y shisha electrónicos, ya sea que incluyan nicotina o no. También se incluyen elementos destinados a formar parte de dicho dispositivo, como cartuchos, recipientes de recarga y sustancias destinadas a ser vaporizadas.
La ley requiere que los minoristas de estos productos muestren avisos como se establece en las nuevas disposiciones que establecen las nuevas leyes con respecto a la venta de productos de vapeo similares a los que deben exhibir los minoristas de tabaco.
"La aprobación unánime en el Parlamento de esta ley es un paso importante para abordar el aumento del uso de productos de vapeo por parte de niños y jóvenes en Gibraltar. Este es un problema de salud pública en Gibraltar y en todo el mundo y es justo que actuemos para garantizar que la venta de estos productos esté prohibida a los niños dado el riesgo real y potencial para su salud que implica su uso", aseguró la Ministra responsable de Justicia, Samantha Sacramento.
También te puede interesar
Lo último