El HMS Medway de la Royal Navy, en Gibraltar para un "periodo de mantenimiento"
Defensa
El buque opera en el Caribe para dar ayuda humanitaria y luchar contra el tráfico de drogas
Nuevo incidente en aguas próximas al Peñón entre un barco de la Armada Española y uno de la Royal Navy
La Royal Navy realiza unas maniobras en Gibraltar con persecuciones a alta velocidad y disparos de fogueo
La base naval de Gibraltar ha recibido este miércoles al patrullero de la Royal Navy HMS Medway, que efectuará "un periodo de mantenimiento" en sus instalaciones, según informan las Fuerzas Armadas Británicas en la Roca.
El HMS Medway es el segundo de los cincos buques de patrulla en alta mar de clase River de la Royal Navy que operan normalmente en apoyo de los Territorios Británicos de Ultramar en el Caribe. Es el buque preposicionado para dar respuesta si se produce una catástrofe humanitaria como un huracán o una erupción volcánica.
"Presta apoyo a los Territorios de Ultramar del Reino Unido en la región, da tranquilidad con su presencia, proporciona asistencia y ayuda humanitaria, y trabaja codo con codo con las fuerzas del orden regionales ayudando a bloquear el flujo de drogas ilegales de Sudamérica a Europa y Norteamérica", afirma las Fuerzas Armadas Británicas en la Roca.
El buque ha llevado a cabo recientemente operaciones en el Atlántico Sur y zarpó hacia el Peñón vía Brasil para un periodo de mantenimiento, en el que contará con el apoyo del astillero de Gibraltar.
"Los buques patrulleros de alta mar de la clase River son únicos por su adaptabilidad y resistencia. Están diseñados para operar durante periodos prolongados y tienen capacidad para cubrir largas distancias y permanecer en el mar durante mucho tiempo. Otra de sus características es una amplia y abierta cubierta de popa, que puede equiparse con material para funciones específicas como la extinción de incendios, la asistencia en caso de catástrofe o en labores de apoyo contra la contaminación", setencia.
No hay comentarios