Londres asegura que no hablará de soberanía con el PP

Lidington afirma, tras la victoria de Rajoy, que el Reino Unido mantendrá su postura

Redacción / Gibraltar

02 de diciembre 2011 - 01:00

El Gobierno británico, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales españolas, ha vuelto a reiterar su posición y ha dicho que no hablará sobre la soberanía de Gibraltar "en contra de los deseos de su pueblo", según publicó ayer el Gibraltar Chronicle.

El diario gibraltareño recordó que el PP "dijo en su programa electoral que buscará un regreso a las conversaciones bilaterales con el Reino Unido sobre Gibraltar pero el mensaje de Gran Bretaña es claro".

David Lidington, secretario de Estado para Europa y la OTAN del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, expuso la posición del Reino Unido en respuesta a una pregunta en la Cámara de los Comunes. El parlamentario del Partido Conservador Andrew Rosindell preguntó si Gran Bretaña había discutido recientemente la puesta en común de la soberanía de Gibraltar con España, a lo que Lidington respondió que el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, no había discutido este asunto con Madrid. "Cualquier comunicación que tenemos con el Gobierno español sobre Gibraltar refleja nuestra posición clara sobre la soberanía, que es que el Reino Unido nunca entrará en arreglos bajo los cuales el pueblo de Gibraltar pase bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos. El Reino Unido no entrará en un proceso de negociaciones de soberanía sin contar con el Peñón".

Lo último

stats