Mantienen las condiciones de libertad bajo fianza para los Marrache
Sus abogados piden que se levante la prohibición de viajar y el magistrado lo rechaza
El magistrado Charles Pitto rechazó rebajar las condiciones de la libertad bajo fianza concedida a los hermanos Benjamin, Solomon e Isaac Marrache, acusados de haber cometido un fraude multimillonario.
Según adelantó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, sus abogados habían solicitado al magistrado que aliviara esas condiciones, que fueron impuestas el año pasado y que incluían fianzas de gran cuantía y la prohibición de viajar.
En el transcurso de la vista, los letrados pidieron a Pitto que levantara la restricción para viajar al entender que el juicio puede tardar años y que sería "injusto" mantener confinados a los hermanos en Gibraltar durante todo ese tiempo.
Por su parte, el fiscal general, Ricky Rhoda, alegó que las investigaciones sobre el fraude están avanzadas y que podrían completarse para el mes de noviembre. Agregó que el fraude que está siendo investigado supera los 35 millones de euros y que, en el caso de que los hermanos Marrache fueran hallados culpables, podrían ser condenados a un largo periodo de tiempo en prisión.
El magistrado Charles Pitto, tras más de una hora de deliberación, decidió denegar la petición de los letrados de los Marrache al entender que se están cumpliendo los plazos fijados.
También te puede interesar