Mark Miles será ordenado arzobispo el domingo en Gibraltar ante 800 personas
El gibraltareño, conocido por ser el traductor del Papa Francisco, es nuncio apostólico en Benin y Togo
La comunidad católica de Gibraltar vivirá este domingo 25 de abril un día muy especial con la ordenación como arzobispo de monseñor Mark Miles en una ceremonia que se celebrará Europa Sports Hall y a la que podrán asistir 800 personas. Se trata de la primera actividad con público numeroso después de la entrada del Peñón en la llamada nueva normalidad a raíz de la vacunación contra el coronavirus de un tanto por ciento elevado de la población.
El gibraltareño Mark Miles ha trabajado en el servicio diplomático del Vaticano desde 2003, aunque es más conocido por ser el traductor oficial de inglés y español del Papa Francisco. Más recientemente ha trabajado en Washington DC en la Misión de Observadores de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos.
A principios de este año, el Santo Padre nombró a monseñor Miles nuncio apostólico en Benin y la República Togolesa, por lo que ha sido elevado a la dignidad de Arzobispo.
La ordenación episcopal tendrá lugar en el Polideportivo Europa, siendo el consagrador principal el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin. Todos los asistentes tendrán que presentar su tarjeta de vacunación o tener un PCR negativo de ese mismo día.
El obispo de Gibraltar, Carmel Zammit, explicó el miércoles en una rueda de prensa que se trata de un acontecimiento único. "No lo volveremos a ver algo así en toda la vida ni, probablemente, en la de la próxima generación. Porque es algo muy excepcional tener un arzobispo, no solo ordenado, sino en la cúspide de la Iglesia”.
Miles declaró sentirse declarado sentirse "cada vez más nervioso" a medida que se acerca el momento y reconoció que se siente "abrumado" por la cantidad de muestras de cariño que está recibiendo en su ciudad natal. "Lo más emocionante es caminar por Gibraltar y gente que ni siquiera conozco me para, muy muy orgullosa. Soy muy consciente de que un evento como éste provoca un gran orgullo en mi hogar de nacimiento, que es Gibraltar. Me siento muy bien por eso", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Álvaro Romero
TSMC (+0,04%)
Visto y Oído
Next Level
el poliedro
Tacho Rufino
Leve teoría de las rebajas