Maroua Kharbouch aspira a convertirse hoy en Miss Mundo

Se convertiría en la segunda gibraltareña en lograrlo tras Kaiane Aldorino en 2009

Maroua Kharbouch.
Maroua Kharbouch.
Redacción Gibraltar

28 de septiembre 2013 - 01:00

"¡Hola! Tengo 22 años y soy directora de atención al cliente. He nacido y crecido en el hermoso país de Gibraltar". Así se presenta Maroua Kharbouch, una gibraltareña de ascendencia marroquí que aspira a seguir hoy el camino que marcó en 2009 Kaiane Aldorino y convertirse en la segunda Miss Mundo nacida en El Peñón.

La mujer más guapa del mundo será coronada en la isla indonesia de Bali, pero su ganadora pasará a la historia por una edición marcada por el escándalo desatado por las protestas de los islamistas radicales que obligaron a cambiar la sede del concurso.

Por España está concursando la vasca Elena Ibarbia Jiménez. En Europa muchas personas miran con recelo cualquier concurso de belleza, y más Miss Mundo, pero en Asia el entusiasmo es total: Bali será escenario de la coronación de la próxima reina de la belleza mundial. "Una auténtica fiesta, tan conmovedora", decía la directora de proyecto, Nana Putra, a la televisión MNC. 160 países retransmitirán la final por televisión, que podrán ver miles de millones de espectadores, anunciaron los organizadores. Desde hace tres semanas las 129 candidatas muestran sus atributos en pasarelas, fiestas y paseos marítimos, caminando juntas como si fueran las mejores amigas y contagiando su entusiasmo con sus seguidores en Facebook y Twitter. Y es que también la presencia online y la cifra de "me gusta" se tendrán en cuenta. Todo ello siempre bajo la permanente vigilancia de los miembros del jurado.

Ayer, el jurado dio a conocer el nombre de seis ganadoras de distintas disciplinas que pasarán directamente a la final: Miss Filipinas fue elegida como mejor modelo, Miss Holanda pasará como mejor deportista y Miss Brasil como mejor modelo de playa, mientras Miss India ganó el concurso a la mejor aparición online y Miss Nepal se hizo con el premio al compromiso social. Miss Indonesia ya había ganado antes el concurso de talentos por sus dotes de canto.

Según los expertos, entre las favoritas para alzarse con el título están Miss Indonesia, Vania Larissa, de 17 años y Miss Filipinas, Megan Young, de 23.

El escándalo llegó en esta edición de la mano de Miss Uzbekistán, donde se asegura que nunca hubo una elección nacional. ¿Quién es entonces Ganieva Rakhima, de 18 años? No se sabe.

stats