Nick Pyle sustituye a Edward Davis como gobernador de Gibraltar
Relevo en el Convento
El nuevo representante de la reina en el Peñón es el responsable de las relaciones exteriores y de la seguridad interna
El teniente general Edward Davis dejó este martes Gibraltar, junto a su esposa Lorraine, después de cuatro años como gobernador de la Roca. El militar entregó las llaves de la guarnición a su sucesor, el hasta ahora vicegobernador, Nick Pyle, quien asume las responsabilidades de representante de la reina, así como de la seguridad interna, la defensa y las relaciones exteriores del Peñón. No hay previsión de que el Gobierno británico reemplace a Pyle a corto o medio plazo.
Después de un recorrido por la ciudad para despedirse del presidente del Tribunal Supremo, Anthony Dudley, el obispo, Carmelo Zammit, los diputados y el alcalde, John Gonçalves, Davis oyó una salva de cañonazos en su honor desde Grand Battery House y saludó a una multitud de ciudadanos que se congregaron a su paso entre vítores y momentos de gran emoción.
Nick Pyle se convirtió en vicegobernador en septiembre de 2016 después de haber sido alto comisionado británico en la República de Botswana y representante del Reino Unido ante la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC) desde 2013. Se unió al Foreign Office en 1981 y hasta 1996 ocupó varios cargos en Ginebra, Kabul, Jeddah, Bridgetown y Colombo. Pasó ocho años trabajando en África, donde desarrolló su trabajo como jefe adjunto del Departamento de África -central y sur- y una comisión de servicio en la Oficina Política de las Naciones Unidas para Somalia, trabajando en una amplia gama de temas de seguridad, conflictos, gobernanza y desarrollo en ese país. Está casado con Ros Day y tienen dos hijos y una hija.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
La ciudad y los días
Carlos Colón
Sobre nuestra entrevista a González