El PDP propone ampliar los escaños en el Parlamento y cambiar su funcionamiento

La formación de Keith Azopardi quiere que pase de 17 a 25 miembros. Traslada sus propuestas al Gobierno y la coalición

Imagen del edificio del Parlamento, desde el Ayuntamiento.
Imagen del edificio del Parlamento, desde el Ayuntamiento.

El Partido Democrático Progresista (PDP) ha elaborado una serie de propuestas respecto al Parlamento que ya ha trasladado tanto al Gobierno socialdemócrata como a la coalición de socialistas y liberales.

Según explicó la formación, quedan solo unos meses para las elecciones generales "y los gibraltareños deben saber lo que defiende cada partido. Es hora de que los demás se pronuncien", puntualizó.

Esta reforma parlamentaria incluye diversas medidas, entre ellas incrementar el número de miembros, que pasaría de 17 a 25 según las propuestas del PDP, y modificar la forma en que este organismo funciona. Los nuevos escaños serían distribuidos de forma proporcional según los resultados electorales.

El PDP cree que sería conveniente que el ministro principal se someta a una sesión de preguntas una vez al mes y el resto de ministros del Gobierno, cada dos meses. Además, propone el nombramiento de un Defensor Parlamentario que tendría capacidad disciplinaria sobre los integrantes del organismo; la creación de un comité de cuentas públicas; acceso a través de internet a toda la información parlamentaria; retransmisión televisada de las sesiones; y mejora de los cauces de comunicación e información con la oposición.

Por otro lado, el PDP informó ayer de que ha mantenido una reunión con la Asociación de la Tercera Edad para discutir diversos asuntos relacionados con las ayudas médicas y las atenciones domiciliarias por parte de los asistentes sociales.

La formación de Azopardi, que en 2007 vivió sus primeras elecciones generales, lleva tiempo reuniéndose con diferentes asociaciones y entidades para conocer sus preocupaciones y aspiraciones y, según expone, ha conseguido "opiniones constructivas" que estudiará.

Y es que el PDP quiere asegurarse de que haya en Gibraltar "buenas prestaciones para los ciudadanos de todas las edades y en especial para las personas de edad más avanzada".

stats