Picardo celebra la sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar contra Agustín Rosety, diputado de Vox

JUSTICIA

El fallo establece que el Ministro Principal recibirá una indemnización de 20.000 libras esterlinas a pagar por Rosety a raíz de una serie de mensajes publicados en Twitter

Fabian Picardo y Agustín Rosety.
Fabian Picardo y Agustín Rosety.
R.D.

20 de julio 2022 - 14:04

El Gobierno y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, han acogido este miércoles con satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar en el caso contra Agustín Rosety, diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz.

El fallo establece que el ministro principal recibirá una indemnización por daños y perjuicios de 20.000 libras esterlinas a pagar por Rosety a raíz de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter el pasado mes de noviembre. Picardo emprendió entonces acciones legales contra las que consideraba que eran "declaraciones altamente difamatorias y falsas" en relación con su papel en el Gobierno gibraltareño. En dichos tuits, Rosety declaraba que "denunciaremos las tropelías de Fabián Picardo y sus secuaces", aseguraba que "es mentira que queramos cerrar la verja" y aseveraba que para Vox "los trabajadores son lo primero", a los que calificó de "rehenes de Gibraltar".

"El Sr alcalde de Gibraltar, ⁦@FabianPicardo ⁩está muy nervioso. @vox_es ha sido el segundo partido en el Campo de Gibraltar. No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar", escribió el 21 de noviembre de 2019 a raíz de una entrevista en la Picardo atacó a Vox. "Creo que se arrepentirán muchas personas de prestarle el voto a un partido que lo que representa es el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España, no representa otra cosa", dijo Picardo, que afirmó que "la Falange vuelve y se llama Vox".

La indemnización se donará íntegramente a una organización benéfica de Gibraltar. Rosety también ha sido condenado a pagar las costas del juicio, que serán evaluadas por el Tribunal en una audiencia posterior y, a partir de ahora, se iniciará un procedimiento judicial en España.

En otro mensaje de Twitter, Rosety desafió al minitro principal. "Se equivoca @FabianPicardo si piensa que insultándonos nos va a callar. Los insultos de los enemigos de España son para nosotros medallas que lucir en nuestro pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote", escribió.

Picardo ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo de Gibraltar "expone los comentarios falsos y difamatorios de un miembro del partido español de extrema derecha Vox como lo que son, mentiras e invenciones, sin base alguna en la realidad. Mientras yo sea Ministro Principal de Gibraltar, el Gobierno nunca permitirá que quienes pretenden difamarnos y hacernos daño manchen el buen nombre de Gibraltar o la reputación de la buena gente de Gibraltar”, ha declarado el Primer Ministro tras conocer el fallo.

stats